Fórmula 1
F1: Alonso y su balance del 2023: “Fue mi mejor temporada junto con la de 2012”
Fernando Alonso se mostró más que satisfecho con lo que fueron sus rendimientos en la temporada 2023 y aseguró que fue su mejor año en la Fórmula 1 junto al 2012, cuando competió con Ferrari y fue subcampeón.
- F1: Alonso y un balance más que positivo sobre sus rendimientos a lo largo del 2023
-
F1: Albon y una dura crítica a Checo Pérez: “Cuando estaba en Red Bull, yo fui mejor que él”
-
F1: Checo Pérez y su momento más duro en 2023: “En el GP de Qatar me sentí realmente mal”
-
F1: Albon sobre Verstappen: "Es una especie de Schumacher"
Fernando Alonso ha sido, indudablemente, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2023 de la Fórmula 1. A sus 41 años, el piloto asturiano demostró que está más vigente que nunca y finalizó cuarto en la tabla de posiciones con 206 puntos, a 28 unidades de Lewis Hamilton, quien se situó entre los tres primeros.
Pese a que el Nano finalizó séptimo en el Gran Premio de Abu Dhabi, correspondiente a la 23° y última fecha del año, consiguió 8 podios a lo largo del campeonato e incluso en las primeras jornadas le hizo frente a Max Verstappen, que terminó consagrándose campeón.
Una vez culminada la competencia, Alonso hizo un balance sobre su 2023 e indicó: “Estoy muy contento con lo que fueron mis rendimientos a lo largo del 2023, creo que, junto a la del 2012, esta fue mi mejor temporada en la Fórmula 1”.
Leer además: F1: se dio a conocer que Grandes Premios tendrán Sprint en 2024
Por otro lado, el miembro de Aston Martin agregó: “Al estar en forma y motivado, pude dar lo mejor de mí incluso en condiciones muy difíciles. Si tengo que hacer un ránking con mis mejores carreras en el campeonato, me quedo con lo conseguido en Bahrein, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil”.
Leer además: Fórmula 1: Susie Wolff se siente insultada por la FIA
Por último, el asturiano señaló que, si bien en Monza culminó noveno y estuvo lejos de pelear por los primeros lugares, eligió este Gran Premio debido a que, bajo su perspectiva, tenía uno de los autos más lentos en suelo italiano y aun así logró situarse en el top ten.