Fórmula 1
F1: ¡Atención Colapinto! La pieza clave que Alpine podría sumar para 2026
La posible llegada de una figura clave genera expectativa en Alpine y abre interrogantes sobre el impacto que podría tener en el proyecto para la temporada 2026.
Alpine podría incorporar a un nombre de peso para encarar el nuevo ciclo reglamentario de la Fórmula 1. Jason Somerville, jefe de aerodinámica de la FIA y una de las figuras más influyentes en el desarrollo del reglamento técnico 2026, presentó su renuncia al organismo y todo indica que tendría como destino la escudería francesa a partir de mayo del próximo año.
Leer además: F1: Colapinto explicó la gran diferencia entre su Alpine y el de Gasly ¿Cuál es?
Aunque su salida ya fue oficializada, Somerville deberá atravesar un período de “inactividad contractual”: seguirá vinculado a la FIA pero sin intervenir en temas relacionados con la F1, y con acceso restringido a información sensible, para evitar cualquier conflicto de interés. El ingeniero, con historial en Williams, Toyota y Lotus, se unió a la FIA en 2022 y desde entonces ha sido una pieza fundamental en la concepción normativa que marcará el rumbo de los autos de la próxima era.
Desde Alpine no hubo confirmación pública sobre su llegada, pero el equipo viene enfocando cada vez más recursos en su proyecto 2026, por lo que sumar a un especialista de este calibre sería un movimiento estratégico en plena reconstrucción. Mientras tanto, dentro de la FIA, figuras como Jan Monchaux asumirán las responsabilidades que Somerville dejará vacantes.
Leer además: F1: Colapinto y su principal problema del viernes en Las Vegas: “No pude dar una vuelta con blandos en todo el día”
