Fórmula 1
F1: Cadillac-Ferrari, una nueva asociación que nace de cara a la temporada 2026
Los de Maranello anunciaron que serán los proveedores de motores y cajas de cambios para el equipo Cadillac que se sumará a la máxima categoría en 2026.
A finales del mes pasado, la Fórmula 1 informó que había alcanzado un principio de acuerdo con General Motors y su marca Cadillac para entrar en la categoría en 2026 como nueva escudería antes de comenzar a tener sus propias unidades de potencia para 2028.
Desde entonces se había especulado con que fabricante le daría sus motores para comenzar a competir, y rápidamente Ferrari surgió como la opción más clara por la experiencia de los de Maranello en ese trabajo y porque para 2026 dejará de proveer a Sauber, que pasará a llamarse Audi y para entonces tendrá motores propios.
Leer además: ¡Oficial! Cadillac es nuevo equipo de la F1
Luego de muchas especulaciones finalmente se comunicó de manera oficial el acuerdo entre Ferrari y Cadillac. La fábrica italiana le proveerá los motores y las cajas de cambios al equipo que hará su estreno en la máxima categoría dentro de dos años.
"Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Formula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors, sujeto a que Andretti Formula Racing LLC reciba la confirmación por escrito de la FIA - F1 de que su inscripción en el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA de 2026 ha sido aceptada y aprobada".