Fórmula 1
F1: dos pilotos fueron multados tras el GP de Brasil
La FIA multó a dos pilotos por algo sucedido en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- F1: dos pilotos fueron multados tras el GP de Brasil
-
F1: a pesar del abandono, los hinchas argentinos apoyan a Colapinto en el box
-
F1: Alonso y un especial mensaje para los afectados en Valencia: "Corrí por ellos"
-
F1: el tierno regalo que Colapinto recibió de un fan
El pasado fin de semana, la Fórmula 1 estuvo en el autódromo de Interlagos disputando el Gran Premio de Brasil. Allí, Max Verstappen tuvo una brillante actuación bajo la lluvia y se quedó con la victoria. La jornada tuvo un total de cinco abandonos, incluyendo el del argentino Franco Colapinto. Al finalizar la carrera, la FIA multó a dos pilotos por un error en el comienzo de la misma.
Leer además: F1: ¿Qué debe pasar para que Verstappen sea campeón en Las Vegas?
La situación comenzó cuando Lance Stroll quedó estancado en la leca durante la vuelta previa, lo que obligó a abortar la salida y reiniciar el procedimiento de largada. Cuando esto sucede, los pilotos deben volver a la grilla y permanecer en ella, pero Lando Norris emprendió un nuevo giro. George Russell, Yuki Tsunoda y Liam Lawson lo siguieron, provocando que la dirección de carrera dé la orden de que todo el pelotón proceda de la misma manera.
Finalmente, los comisarios decidieron multar por 5.000 euros a Norris y Russell, los dos integrantes de la primera fila. No hubo consecuencias deportivas para ninguno de los dos.
"Aunque la señal se dio correctamente, el panel luminoso se iluminó como estaba prescrito y los equipos fueron notificados por el sistema de mensajería, el piloto abandonó la parrilla y dio una vuelta que supuso que era una vuelta de formación extra. Como el piloto estaba en la primera fila de la parrilla, esto provocó que los siguientes pilotos tomaran medidas similares. En algún momento el Director de Carrera, dándose cuenta de que por razones prácticas todos los coches tendrían que hacer una vuelta de formación extra, dio instrucciones a los equipos para que todos los coches procedieran y volvieran a la parrilla para seguir el procedimiento correcto de salida abortada. En opinión de los comisarios, el piloto precipitó la acción de los pilotos de la parrilla situados justo detrás de él", dice el comunicado oficial.