Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1: el día que Schumacher igualó a Fangio en el GP de Francia

Un día como hoy, pero de 2002, Michael Schumacher obtuvo su quinto campeonato del mundo y se convirtió en el primer piloto en alcanzar el récord de la leyenda argentina, Juan Manuel Fangio.

F1: el día que Schumacher igualó a Fangio en el GP de Francia
F1: el día que Schumacher igualó a Fangio en el GP de Francia

Hace 20 años, Michael Schumacher igualó el récord de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 que poseía Juan Manuel Fangio, el único piloto, hasta ese entonces, que había alcanzado esa cifra de títulos obtenidos en la historia de la máxima categoría.

El piloto alemán obtuvo la victoria con la escudería Ferrari en el Gran Premio de Francia de F1, que en ese entonces se disputaba en el circuito de Magny-Cours, y de manera anticipada, a falta de seis fechas para el cierre del campeonato, logró esta epopeya que parecía imposible de conseguir.

Leer además: "Gran Premio de Francia de F1: Michael Schumacher, el más ganador"

En esta competencia que se disputó en el circuito francés, Schumacher ganó la carrera tras adelantar en las últimas cuatro vueltas a Kimi Raikkonen, que lideraba la prueba, pero que cometió un error en la frenada de la curva de Adelaida, y permitió que el alemán tomara la punta y se quede con la victoria, escoltado por el finlandés y por David Coulthard, ambos del equipo Mclaren-Mercedes.

Juan Manuel Fangio consiguió los cinco títulos mundiales en las temporadas 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y disputó solamente 51 carreras en la máxima categoría durante los nueve años en los que estuvo en actividad.

Mientras que Michael Schumacher consiguió este quinto título, de siete que conseguiría años más tarde, en su victoria número 61 de los 173 grandes premios disputados hasta ese momento en la Fórmula 1.

Leer además: Jean Todt: "Veo la Fórmula 1 con Michael Schumacher"

Esta quinta presea fue la tercera consecutiva conseguida por el piloto alemán, ya que anteriormente se había consagrado en los campeonatos mundiales del 2000 y 2001, ambos también con la escudería Ferrari

Recibir mas informacion sobre
F1: el día que Schumacher igualó a Fangio en el GP de Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas