Fórmula 1
F1: ¿En cuánto está valuado el trofeo de Verstappen que rompió Norris?
Durante los festejos en el podio del GP de Hungría, Lando Norris protagonizó un hecho que terminó con la rotura del trofeo del ganador, Max Verstappen. A continuación te contamos cuánto cuesta y cuánto tiempo tardan en fabricar esa copa.
- ¿Cuánto vale el trofeo que rompió Norris?
-
F1: Red Bull superó un histórico récord en el GP de Hungría
-
F1: el guiño de Red Bull por el trofeo roto tras el GP de Hungría
-
F1: Verstappen cada día más alejado en el campeonato
Durante los festejos en el podio del GP de Hungría ocurrió un hecho poco habitual, ya que Lando Norris, ocupante del segundo lugar del podio con su McLaren, terminó siendo protagonista principal de la rotura del trofeo del ganador, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Leer además: F1: el guiño de Red Bull por el trofeo roto tras el GP de Hungría
Todo se dió cuando el británico realizó su ya característica táctica para que el burbujeo de la botella fluyera, golpeando la parte inferior de la misma con el escalón más alto del podio, provocando que la copa del vencedor, que estaba apoyada sobre ese lugar, rebotara, cayera al piso y se rompiera en pedazos.
Rápidamente, Norris se dio cuenta de lo sucedido, y si bien continuó con la celebración, le comunicó a Verstappen del desenlace final que tuvo el trofeo. Este incidente fue la única mancha en otro gran día para Norris y McLaren, ya que obtuvo su segundo podio consecutivo con el segundo lugar detrás del representante de Red Bull. Recordamos que el tercer lugar fue ocupado por el mexicano Checo Pérez, compañero de equipo del ganador.
Leer además: F1: la gran largada de Piastri en el GP de Hungría desde adentro
La gran pregunta es cuánto cuesta y cuánto tiempo dedica la empresa Herendi en la fabricación de esta copa. Según el periodista húngaro de Formula 1, Sandor Meszaros, este trofeo está hecho a mano, tiene un valor de 40.000 euros y un proceso de creación de seis meses.
"Los equipos decidirán quién tuvo la culpa, pero nosotros asumiremos la alegre y pesada carga de volver a fabricarla", declaró Attila Simon, director general de la empresa, al canal de M4 Sport de Hungría.
La producción de la copa ya ha comenzado, con el objetivo de acortar el proceso de fabricación de seis meses para que Verstappen pueda recibirla en las próximas semanas.
Si bien el ganador tendrá su merecido trofeo en óptimas condiciones, Norris lejos de hacerce cargo de la rotura aseguró que el culpable del hecho fue Verstappen: "Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde", dijo. "Se cayó, supongo. No es mi problema. Es suyo", concluyó.