Fórmula 1
F1: la carrera de Franco Colapinto podría tener un paralelismo con los comienzos de Fernando Alonso
Si el joven de Pilar no tiene butaca para 2025 podría vivir lo mismo que tuvo que pasar el español cuando arrancó en la categoría.
- Las negociaciones por el futuro de Colapinto siguen adelante y todavía no hay una definición.
-
F1: con la llegada de Lawson a Red Bull ¿Qué butacas hay libres para Colapinto en 2025?
-
El ex F1 que opinó de Bortoleto: "Hizo un trabajo perfecto"
-
F1: Horner reveló los motivos de por qué Red Bull eligió a Lawson sobre Tsunoda
El futuro de Franco Colapinto para la temporada 2025 aún no se definió y las últimas noticias de la Fórmula 1 podrían marcar el panorama para el joven que disputó la parte final del año con el equipo Williams. Este momento que vive el argentino traza un paralelismo con los comienzos de Fernando Alonso dentro de la máxima categoría.
Leer además: Nelson Piquet Jr analizó el paso de Franco Colapinto por la F1
Si las negociaciones para que este como titular en 2025 no llegan a buen puerto, Colapinto podría ejecutar el plan inicial que la escuadra encabezada por James Vowles tiene en mente para él. El proyecto 2025 que la casa de Grove ideó para el oriundo de Pilar es que sea piloto reserva del equipo durante todo el año y realice númerosos kilómetros de pruebas con monoplazas de temporadas anteriores para prepararse de cara a 2026.
Sin embargo, el buen comienzo de Franco generó muchas expectativas y también activó el interés de estructuras como Red Bull y Alpine. Si bien las charlas siguen, la posibilidad en el equipo austriaco parecen haber disminuido y solo está la chance de recalar en Racing Bulls. En tanto, la formación francesa está mejor parada en el tire y afloje, pero aún no hay una resolución.
Si Colapinto no logra un lugar como titular para 2025, viviría una situación similar a la que atravesó Alonso en 2002. El español fue fichado por Renault en el 2000 a pedido de Flavio Briatore y fue cedido a Minardi para el certamen 2001. Sin embargo, su prestamo finalizó al año siguiente y debió volver a la terminal gala, donde ya estaban confirmados como titulares Jarno Trulli y Jenson Button.
Con un panorama similar al del bonaerense con Alex Albon y Carlos Sainz en Williams, el español pasó todo el 2002 como tester del equipo galo. Además, fue convocado por Niki Lauda para realizar una prueba con Jaguar, donde sorprendió siendo más veloz que los pilotos titulares Eddie Irvine y Pedro De la Rosa.
Con 21 años, Alonso tuvo que esperar 16 meses para volver como títular a la F1, desde el Gran Premio de Japón de 2001 al de Australia 2003. En el GP de Francia, disputado en julio de 2002, el nacido en Asturias fue confirmado de forma oficial como reemplazante de Button, quien se fue a BAR-Honda, para el año siguiente.