Fórmula 1
F1: la desazón de Tsunoda tras quedar eliminado en Q2 con el Red Bull en Japón: "No lo esperaba"
Yuki Tsunoda no ocultó su desazón al quedar afuera de la clasificación para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Q2 con el Red Bull.

Uno de los protagonistas del fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 es sin dudas Yuki Tsunoda. El piloto local está haciendo su debut con Red Bull y el resultado de la clasificación no fue el esperado, ya que quedó eliminado en Q2.
Leer además: F1: ¿Cómo será la grilla de partida en el GP de Japón tras la sanción a Sainz?
"En la Q1 también me sentí bastante bien. Supongo que me pasé de la raya. Creo que la ventana en la que este coche puede funcionar es muy estrecha y el calentamiento, probablemente la mayoría de las cosas tienen que ser casi perfectas, especialmente el calentamiento. Y especialmente en la Q2, en la segunda tanda, no pude hacer el calentamiento de los neumáticos que quería como en la tanda anterior, así que eso marca una gran diferencia al final. Así que, algo que aprendí lo reconocí en la Q2, pero fue un poco tarde, y es una pena que no fuera capaz de ponerlo todo junto cuando importa", expresó Tsunoda en primer término.
Ante la consulta sobre si la bandera roja interrumpió su impulso, Tsunoda se centró más en su estrategia de calentamiento: "Sí, quiero decir, lo mismo para todos, así que sí, creo que no es eso, es solo el calentamiento y no sé, tuve unas rachas bastante grandes en la curva 2, momentos bastante grandes que tuve, que fueron un poco inesperados. Así que tuve que revisar lo que pasó allí, pero al menos vi un buen ritmo en la Q1, y siento que tengo confianza en el coche. Todavía estoy aprendiendo en el proceso, estoy aprendiendo, pero sí, muy avergonzado. No esperaba este resultado hoy".
Leer además: F1: ¿Inesperado? Lawson superó a Tsunoda en la clasificación del GP de Japón