Fórmula 1
F1: la preocupación de Christian Horner por el mal momento de Red Bull
Christian Jorner, el Jefe de Equipo de la escuadra austriaca señaló que tienen que recuperarse lo antes posible.
Red Bull tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Italia y el rendimiento del monoplaza genera preocupación respecto al avance de sus rivales. El Jefe de Equipo de la formación austriaca, Christian Horner, habló de este tema en cuestión.
Leer además: F1: así se vivió el final del GP de Italia en Williams
“Ambos campeonatos estarán absolutamente bajo presión, seguro. Así que tenemos que cambiar la situación muy rápidamente. Creo que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado. Y creo que tenemos un problema muy claro que se ha puesto de manifiesto este fin de semana y que sabemos que tenemos que solucionar. De lo contrario, nos pondremos bajo una gran presión”, manifestó Horner.
Y agregó: “Quizás correr con más carga aerodinámica oculte algunos de los problemas de equilibrio que tenemos. Y se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio que simplemente no está funcionando. Y tan pronto como terminas en esa situación entonces eres más agresivo con los neumáticos y tratas de compensar moviendo el equilibrio, y solucionas un problema, pero creas otro”.
Por último, Horner señaló un aspecto que marca el mal momento de Red Bull. “Normalmente Max es capaz de sortear este tipo de problemas. Creo que en un circuito con poca carga aerodinámica y en este tipo de circuito en particular, se ha puesto de relieve que incluso Max, con su talento, no era capaz”, expresó.
Leer además: F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el GP de Italia?
“Pudimos ver destellos en la Q2 cuando consiguió un poco de equilibrio y bang, el tiempo por vuelta estaba allí. Pero, en teoría, al poner neumáticos nuevos siempre debes ser más rápido que con los viejos y nosotros fuimos más lentos”, concluyó.