Fórmula 1
F1: Leclerc y Sainz anticipan un difícil GP de Bélgica tras la actividad del viernes
Después de completar el viernes en el GP de Bélgica, Charles Leclerc y Carlos Sainz hablaron sobre Ferrari. Los detalles, en la siguiente nota.
La Fórmula 1 puso en marcha el Gran Premio de Bélgica, que será la última competencia antes del receso de verano que durará tres semanas, en uno de los circuitos más emblemáticos de la historia: Spa-Francorchamps. Después de completar la actividad del viernes, Charles Leclerc y Carlos Sainz hablaron sobre el rendimiento de Ferrari.
A pesar de que Leclerc terminó la FP2 en el puesto cuatro, 0.261s delante de su compañero de equipo, declaró: “Fue un día muy difícil de entender, para ser sincero”. Y agregó: “Había mucha diferencia de ritmo en diferentes condiciones y también con diferentes neumáticos, así que cada uno tenía un plan diferente”.
Sumado a dichas complicaciones, para el sábado pronostican lluvia en el trazado belga. Al respecto, expresó: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, intentar encontrar el equilibrio adecuado entre mañana, que probablemente estará húmedo, y el domingo, que estará seco, pero estamos en ello".
Sainz también expresó que la escuadra todavía tiene mucho que trabajar después de la actividad del viernes, admitió que el GP tuvo un "comienzo muy diferente” a lo que están acostumbrados.
- Leer además: F1: los pilotos recordaron a Anthoine Hubert y Dilano van't Hoff con un emotivo homenaje en Spa
Y añadió: “Desde que han reacondicionado toda la pista, hay mucho más agarre y hay muchas más cosas que aprender en esta nueva superficie, también hay mucho más granulado en los neumáticos, por lo que la degradación es más complicada y menos controlable, así que creo que nos va a dar algunos dolores de cabeza a los equipos y pilotos de Fórmula 1 esta noche”.