Fórmula 1
F1: los pilotos apoyaron a Verstappen en el conflicto con la FIA por los "insultos"
Max Verstappen destacó el apoyo recibido de sus colegas de la Fórmula 1 en el grupo de WhatsApp de la GPDA (la Asociación de Pilotos de de Grandes Premios) con respecto a la sanción recibida en Singapur.
En la previa del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, Max Verstappen insultó en rueda de prensa a su propio auto y la FIA decidió condenarlo a realizar tareas comunitarias. Por este motivo decidió contestar con monosílabos en las conferencias de prensa posteriores y armó charlas paralelas con los periodistas, en las que habló de forma fluida.
Leer además: ¿Qué es el Dive Bombing? La maniobra de Colapinto que sorprendió a todos en Singapur
Verstappen destacó el apoyo en privado recibido de parte de sus colegas en el grupo de WhatsApp de la GPDA (la Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y reveló la sorpresa de los pilotos por la gravedad de la sanción. Cabe recordar que la medida de la FIA fue por decir “El auto estaba en la mi*rda” en conferencia.
Además el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, consideró que la medida tomada fue “desproporcionada”. El ex piloto austríaco, referente de las carreras de resistencia, contó su su propia experiencia como piloto en la que sus expresiones en radio fueron transmitidas sin repercusiones por los medios.
Leer además: F1: Ferrari no se baja de la pelea por el Campeonato de Constructores
En el marco de la decisión de la FIA de Mohammed ben Sulayem de sancionar a los pilotos que insulten, Wurz remarcó la importancia de abordar estos temas de manera interna en la GPDA y expresó su deseo de que el incidente se resolviera de manera privada y sin la intervención de la prensa.