Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen buscará cortar la maldición en Monza

El campeón defensor de la Máxima Categoría nunca se subió al podio en el GP de Italia. 

F1: Max Verstappen buscará cortar la maldición en Monza
F1: Max Verstappen buscará cortar la maldición en Monza

La Fórmula 1 disputará entre el 9 y 11 de septiembre el GP de Italia por la 16° fecha del campeonato mundial en el circuito de Monza, donde Max Verstappen nunca consiguió un podio. 

Verstappen ha obtenido 72 podios y 30 victorias en 156 Grandes Premios de Fórmula 1. Sin embargo, el GP de Italia es el único que no lo tuvo hasta el momento entre los tres primeros.

El neerlandés disputó en 7 ocasiones el Gran Premio italiano, y su mejor resultado fue el quinto lugar en 2018 con el equipo Red Bull. No obstante, en aquella ocasión también sufrió un contratiempo, ya que fue penalizado con cinco segundos de recargo. 

Además de no conseguir un podio, logro que alcanzó en un 46.15% de las veces que compitió en la Máxima Categoría, en las últimas dos ediciones Verstappen no pudo cruzar la bandera a cuadros. 

Leer además: Fernando Alonso y un récord histórico en el GP de Italia

En 2021, el joven de 24 años largó desde el primer lugar de la parrilla, pero protagonizó un peligroso accidente junto a Lewis Hamilton en la vuelta 26 que los dejó a ambos fuera de competición. Mientras que en 2020, tuvo que abandonar en el giro 30 por un problema en el motor del Red Bull tras largar quinto. 

A estos resultados se le suman su 12° posición en su primera participación en 2015, y los posteriores séptimo, décimo y octavo lugar, respectivamente. 

De los 22 Grandes Premios que integran el calendario de 2022 -sin tener en cuenta el cancelado GP de Rusia- Max Verstappen tampoco consiguió un triunfo en Bahrein, Australia, Singapur y Japón. Pero se subió al podio en cada uno de esos países al menos en una ocasión, incluso si se cuenta el que hasta el año pasado tenía lugar en Sochi.

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen buscará cortar la maldición en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas