F1: Regresan los Motorhome y 10 personas más por equipo

La Fómula 1 de a poco va retornando a la normalidad y a partir del fin de semana en Bélgica se autorizan 10 personas más por equipo con la vuelta de los Motorhome

Los equipos de Fórmula 1 podrán llevar a diez personas más a las carreras a partir de este fin de semana en el Gran Prix de Bélgica.

Con el regreso de los motorhomes al paddock y la vuelta del servicio de catering privado, el número de integrantes por escudería podrá ser de 90 en total para así cubrir estos servicios.

El protocolo original de la FIA para trabajar durante la pandemia marcaba un límite de 80 personas por equipo. Sin embargo, eso cambiará desde este fin de semana.

La vuelta de los hospitalities, a los que se regresa porque son mucho más rentables que las cabinas privadas, ha hecho a la FIA cambiar el reglamento.

Dentro de esas 80 personas que se permitían antes, 60 de ellos debían ser mecánicos e ingenieros, mientras que los 20 restantes serían los pilotos, sus representantes y el personal de comunicación.

motornome f1

Con la vuelta de los motorhomes y la presencia de diez integrantes más por equipo en el paddock, la Fórmula 1 da un paso adelante hacia la normalidad que dijo adiós tras los test de pretemporada, con la llegada del covid-19.  
 
Por el momento esta nprmativa queda limitada a Spa, aunque se espera que se use en las próximas carreras europeas también.

La FIA le comunicó a los equipos la prohibición de introducir invitados o cualquier persona del exterior en el motorhome.

Los hospitalities tendrán vigilancia constante durante todo el fin de semana.

A estos tan solo pueden entrar los miembros del mismo equipo o personal de prensa con una autorización previa.