Fórmula 1
F1: Según Ralf Schumacher, el GP de Singapur sería la última carrera de Daniel Ricciardo: "Es un pena"
Según Ralf Schumacher, Daniel Ricciardo participará por última vez en la Fórmula en el GP de Singapur en la escudería RB antes de ser reemplazado por Liam Lawson. Los detalles, en la siguiente nota.
A partir del próximo 20, 21 y 22 de septiembre, la Fórmula 1 estará llevando a cabo el Gran Premio de Singapur, carrera correspondiente a la decimoctava fecha de la temporada en el circuito de Urbana Marina Bay. En la previa, Ralf Schumacher declaró que está cita será la última de Daniel Ricciardo en la máxima categoría debido a un posible cambio de piloto.
Daniel Ricciardo no firmó un contrato oficial con ningún equipo de la F1 y aún no se sabe cuál es su futuro, pero el menor de los Schumacher declaró acerca de la situación del piloto australiano en el medio “Sky Sports” y afirmó lo siguiente: "Desafortunadamente, parece que ahora será la última carrera para Daniel Ricciardo en Singapur. Y Liam Lawson conducirá a partir de entonces. Probablemente eso también formaba parte del contrato, de lo contrario Red Bull habría perdido. RB es un equipo junior", expresó.
Leer además: F1: el fenómeno Colapinto llegó a Singapur y enloqueció a los fans
Liam Lawson, joven piloto oriundo de Nueva Zelanda, fue quién se encargó de suplantar a Ricciardo dentro del equipo AlthaPauri en el 2023 durante cinco carreras, luego de que Daniel deba abandonar las pistas por un tiempo debido a un accidente en el circuito de Zandvoort. Además, Helmut Marko, asesor de Red Bull, había asegurado que Lawson se subiría a un vehículo de Fórmula 1, pero aún no hay nada concreto sobre la situación.
Leer además: F1: Colapinto habló con Messi y podrían encontrarse pronto
Para terminar, Ralf dijo: "Es una pena para Daniel, porque nos perderemos a un piloto que es súper simpático, que siempre tiene una sonrisa y que es un placer encontrarse en el paddock. Eso es lo que la dirección siempre ha dicho y apoyado. Nos centraremos en los pilotos jóvenes, en nuestros pilotos y por eso tiene sentido".