Fórmula 1
F1: un ex jefe de equipo apuntó contra Doohan: "Fue un error de conducción muy grave"
Franz Tost habló en la cadena austriaca ORF y señaló que no puede explicar lo que quiso hacer el australiano.
- Jack Doohan se golpeó muy fuerte en el comienzo del segundo entrenamiento en Japón.
-
F1: ¡Insólito! Dos banderas rojas en la FP2 por incendios en el circuito de Suzuka
-
F1: Verstappen y un elogio hacia Tsunoda tras su debut: "Empezó muy bien"
-
F1: Alpine tendría gastos millonarios por el accidente de Doohan

Alpine terminó el primer día del Gran Premio de Japón con la mala noticia del durísimo golpe que protagonizó Jack Doohan en el comienzo del segundo entrenamiento. El australiano cometió un error conductivo en el ingreso a la primera curva del trazado y golpeó de forma violenta las contenciones, dañando de forma seria su monoplaza.
Leer además: F1: ¿Corre Jack Doohan el Gran Premio de Japón?
La situación estuvo en boca de todo el mundo y diferentes analistas de los medios brindaron su opinión. Uno de ellos fue Franz Tost, quien se desempeñara con jefe de equipo de lo que hoy es Racing Bull. "Realmente no lo entiendo. Cuando escuchas el sonido del motor, es como si apenas hubiera levantado”, dijo en los micrófonos de la cadena ORF.
Y agregó: “Y en esa curva, especialmente durante esta fase de la sesión, tienes que frenar. No puedes entrar a esa velocidad. Tienes que frenar antes. Pero no se ve ninguna deceleración, por la razón que sea. Estoy completamente desconcertado. Si fue un error de conducción, entonces fue uno muy grave, debo decir”.
Para concluir, el austriaco señaló que se trata de un incidente muy caro en términos económicos para el equipo. “Es un accidente extremadamente caro, estamos hablando de una pérdida total. Esperemos que el monocasco todavía se pueda utilizar. Pero toda la parte trasera está destruida. Y como todos sabemos, hay un límite presupuestario. Así que ese costo te afecta directamente. Ese dinero faltará durante el desarrollo de la temporada. Estamos hablando de unos cientos de miles de euros en daños, con los que se podrían hacer dos o tres mejoras”, cerró.