Fabio Quartararo se queda con la última pole del año

El francés del Yamaha Petronas se adjudicó la pole del último capitulo del año, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Junto a Quartaro, Marc Márquez y Jack Miller largarán en primera fila.

En el último tramo de la Q2 que determina las posiciones de la grilla de partida, Jack Miller con la Ducati del Pramac Racing parecía establecer el mejor registro de la sesión. Ínmediatamente, Quartararo realizó la mejor vuelta de la prueba para adjudicarse una nueva pole posiition en la tempordada. Marc Márquez dejó sus chances a las dos vueltas finales y debió conformarse con el segundo lugar. El campeón del mundo  partirá desde el carril central de la primera línea.

Valentino Rossi largará desde el cajón 12 y Jorge Lorenzo, en su despedida, lo hará desde el puesto 16.

De lo único que se habla en el paddock del circuito de Cheste, es sobre quién será el reemplazante de Lorenzo en el HRC. En la carrera de la sucesión ya ha sido prácticamente descartado el ascenso de Cal Crutchlow al equipo oficial. Johann Zarco sería el candidato más logico mientras que Alex Márquez apoyado por su hermano y  por Alberto Puig (Director Deportivo) comienza a tomar fuerza.

 

Foto: AFP