Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Facundo Ardusso le descontó 10 puntos a Leonel Pernía

El bicampeón se quedó con los 25 puntos en disputa de Rosario y ahora está a 16 unidades del puntero Leonel Pernía. Matías Rossi nuevo tercero.
Facundo Ardusso le descontó 10 puntos a Leonel Pernía
Facundo Ardusso le descontó 10 puntos a Leonel Pernía
Facundo Ardusso con renault Fluence se llevó todo de Rosario. Logró su primera victoria en la temporada actual del Súper TC2000 y descontó 10 puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato desde el arranque del certamen, Leonel Pernía.
Ardusso ganó los 25 puntos en disputa de la fecha, le descontó cinco puntos el sábado en la Clasificación y otros cinco en la Final por lo que la diferencia entre los dos pilotos de Renault Sport ahora es de 16 unidades. Además tanto Pernía como Ardusso ya están habilitados para la disputa del campeonato junto con Matías Rossi puesto que son los tres que han ganado Finales en lo que va de la temporada.
Para Pernía también ha sido un fin de semana positivo, porque más allá de ser segundo de su compañero, terminó con un el mejor resultado posible sin ganar y sigue al frente con buena diferencia. Llegó a Rosario con 21 de ventaja sobre Santero y terminó con 16 a favor sobre Ardusso.
 
Julián Santero con Toyota Corolla, llegó a Rosario como escolta de Pernía y terminó el fin de semana en la 4º posición del campeonato después de una carrera en la que una sanción lo retrasó y sumó muy poco al llegar 10º. Quien ahora está detrás de los dos Renault es Matías Rossi con Toyota quien ganó en San Juan y en Rosario estuvo muy cerca de arrebatarle el podio a Matías Milla en la Final. Rossi saltó al tercer puesto del certamen con 42 unidades y ya tiene cumplido el requisito de haber ganado una carrera para pelear por el título.
 
Milla fue otra vez 3º y repitió podio. Con ello logró una buena suma de puntos para quedar con 32 unidades en el 5º lugar. No falta mucho para que Milla gane su primera carrera en la categoría y sea el tercer piloto de Renault en condiciones de pelear por el título.
 
Agustín Canapino hizo lo que pudo con su Chevrolet Cruze y pudo zafar de quedar afuera por su arriesgada maniobra para superar a Pernía en el primer frenaje. De todos modos sumó nuevamente y quedó sexto con 28 puntos. Mariano Werner que hizo podio con el Fiat Tipo en la segunda fecha esta vez no sumó, pero se mantuvo séptimo con 15, lo mismo que Tomás Gagliardi Gené con Chevrolet Cruze que tuvo un fin de semana para el olvido y sin sumar se mantuvo entre los diez mejores de las posiciones con sus 12 puntos.
 
José Manuel Urcera con Honda Civic fue excluído en la Final, tampoco sumó y está noveno con 11 puntos y el nuevo décimo en las posiciones es Facundo Chapur que con el Citroen C4 Lounge volvió a sumar y tiene 10 unidades. Para el cordobés fue su mejor resultado en lo que va del año.
 
Ricardo Risatti con Honda Civic terminó 9º en su tercera Final consecutiva en zona de puntos, y para Facundo Conta el 7º lugar de la Final con Renault Fluence ha sido su mejor resultado del año. El mendocino Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze cortó una racha negativa y sumó por primera vez al quedar 8º, mientras que Marcelo Ciarrocchi con Citroën C4 Lounge todavóa no ha podido sumar en el campeonato.
 
LOS EQUIPOS
 
Los pilotos de Renault Sport fueron contundentes en los números y le dieron al equipo que dirige Marcelo Ambrogio más ventaja en el campeonato sobre Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y Chevrolet YPF que son las dos estructuras que suman detrás de los líderes.
En el campeonato de equipos prevalece Renault Sport con 142 unidades, Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene 80 y Chevrolet YPF sumó 43. 
 
CAMPEONATO DE PILOTOS
 
1º Leonel Pernía (Renault)             73
2º Facundo Ardusso (Renault)      57
3º Matías Rossi (Toyota)                 42
4º Julián Santero (Toyota)              38
5º Matías Milla (Renault)               32
6º Agustín Canapino (Chevrolet)  28
7º Mariano Werner (Fiat)              15
8º Tomás Gagliardi (Chevrolet)    12
9º José Manuel Urcera (Honda)   11
10º Facundo Chapur (Citroën)     10 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Ardusso le descontó 10 puntos a Leonel Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas