Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Facundo Ardusso llega puntero a Toay en mitad de temporada

Por primera vez en el campeonato Facundo Ardusso llegará como líder en las posiciones justo en la mitad del certamen. Tiene 9 puntos de ventaja.
Facundo Ardusso llega puntero a Toay en mitad de temporada
Facundo Ardusso llega puntero a Toay en mitad de temporada

Facundo Ardusso es desde la fecha pasada el nuevo puntero del campeonato del Súper TC2000 tras su victoria en la Final de Paraná y llegará como líder a Toay en donde además será el piloto que más penalizará con ocho lugares en la grilla de la Carrera Clasificatoria. El piloto del equipo Puma Energy Honda Racing llega a la fecha de este fin de semana con una ventaja de nueve puntos sobre el anterior líder Matías Rossi con Toyota Corolla. Rossi, que tiene dos victorias en Toay, deberá penalizar siete lugares en la grilla de la competencia del sábado. 

El puntero del campeonato es Ardusso con 94 puntos contra 85 de Rossi y 83 de Julián Santero, ambos del Toyota Gazoo Racing.

El piloto del Honda Civic #83 ganó tres carreras en la actual temporada y es el máximo vencedor en la primera mitad del campeonato. Este fin de semana en La Pampa se disputará un evento regular, es decir con formato habitual de Clasificación, Carrera Clasificatoria con penalizaciones en su grilla el sábado, y el domingo la Final. Habrá un total de 31 puntos máximo en disputa (3+8+20). 

En la cuarta colocación está Agustín Canapino (Chevrolet) quien quedó con 78, y Leonel Pernía (Renault) con 77. Completan los lugares de penalización para La Pampa Damián Fineschi (Renault) con 54, Bernardo llaver (Chevrolet) con 50 y Franco Vivian (Toyota) con 33 puntos.

Más atrás Matías Milla (Renault) con 31, Juan Angel Rosso (Honda) con 20 y Emiliano Spataro (Toyota) con 18 puntos. En Paraná volvieron a sumar Fabián Yannantuoni (Honda), Tomás Cingolani (Renault) y Juan Gárriz (Citroën), en todos los casos con 3 puntos.

CON DESCARTE

Los cálculos provisorios de las posiciones del campeonato con el descarte de dos peores resultados por fecha, dejarían a Ardusso con 83 puntos, Rossi 77, Canapino 71, Santero 70 y Pernía 66.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Ardusso llega puntero a Toay en mitad de temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas