Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Facundo Suárez quiere seguir su camino ascendente en San Juan

El crédito de Hurlingham buscará consolidar su crecimiento en la cuarta fecha del Superbike Argentino en el circuito de Villicum.
Facundo Suárez quiere seguir su camino ascendente en San Juan
Facundo Suárez quiere seguir su camino ascendente en San Juan

Facundo Suárez es uno de los jóvenes ascendentes que tiene la categoría R3 Cup del Superbike Argentino. El piloto de Hurligham encara la cuarta fecha en el circuito de Villicum con la intención de seguir afianzándose en la divisional y meterse cada vez en el lote de vanguardia.

Tras terminar noveno en la contienda pasada, Suárez llega a San Juan con expectativas altas porque ya conoce el trazado debido a que corrió la primera contienda del Campeonato Sanjuanino de Velocidad. “Estamos muy motivados para San Juan porque nuestra primera toma de contacto con el circuito fue bastante positiva. Es un autódromo al que no estaba acostumbrado porque no se parece a ninguno de los trazados que conocía. Es muy técnico y tiene muchas subidas y bajadas, lo que hace difícil adaptarse, sumado a que el asfalto es de calidad mundial”, contó en dialogo con Carburando.

Leer además: Los horarios del Superbike Argentino en San Juan

En tanto, el chico de 21 años no escatima esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias. “Trabajé mucho en el aspecto físico, ya sea en el gimnasio o con la bicicleta. Además, estamos entrenando seguido con mi compañero Lucas Silvi y con el asesoramiento de Diego Pierluigi. Buscamos estar el mayor tiempo posible arriba de la moto para empezar a probar distintas cosas como suspensiones y diferentes puestas a punto”, indicó.

Y agregó: “Estamos enfocados en corregir algunos errores durante las finales. Me cuesta mucho el inicio de las carreras, así que estamos haciendo hincapié en eso para estar mejor en lo que viene”.

Por último, Suárez señaló que compraron otra unidad para poder entrenar con mayor tranquilidad. “Pudimos adquirir una segunda R3, que es con la que entrenó. Además, la utilizamos para ensayar con distintos desarrollos porque me di cuenta que en las primeras competencias me centraba en el manejo, pero luego fui cayendo que tal vez con distintos componentes la moto funciona mejor. A los entrenamientos, llevamos las dos unidades para ir puliendo la base que tenemos y mejorarlas a las dos”, cerró. 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Suárez quiere seguir su camino ascendente en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas