Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Fair Play en el Superbike Argentino

El campeonato de la categoría Superbike, está al rojo vivo. En la final del Superbike, hubo un valorable gesto de “Fair-Play” o juego limpio, de Martín Solorza para con su hermano Juan, líder del campeonato, al no cederle un puesto que no se hubiera ganado por él mismo en pista y solo favoreciéndolo con el puntaje en el campeonato.
Fair Play en el Superbike Argentino
Fair Play en el Superbike Argentino

En el tramo final la carrera de la categoría Superbike, Martín Solorza #65 se encontraba en la tercera posición y su hermano menor Juan Manuel #52, lograba ubicarse en el cuarto puesto. El campeonato lo tiene a Juan Manuel Solorza como líder desde la primera fecha disputada en Alta Gracia. Sin embargo, durante la transmisión de la carrera existían diversas especulaciones sobre si el múltiple campeón argentino, Martín Solorza, beneficiaría o no, a su hermano cediéndole un puesto en el último giro. Esta circunstancia, automáticamente hubiera provocado un serió daño a los otros dos candidatos y rivales: Luciano Ribodino y Andrés González quienes aún tienen aspiraciones al título. 

Cada punto es importante en la lucha de un campeonato. Sin embargo, el piloto oriundo de Cinco Saltos, Río Negro, Martín Solorza, dio un ejemplo no muchas veces visto. Su mensaje fue: Las carreras y los campeonatos se ganan en la pista y con el merito de uno mismo. Esto es una clara muestra de lo que significa el espíritu deportivo.

Finalmente, Marco Solorza #1 fue el ganador,  Luciano Ribodino #4 segundo y "Tincho" Solorza #65, no cedió el puesto, accediendo al tercer lugar del podio del Superbike Argentino en Río Cuarto.

Tanto en la sociedad como en el deporte, los ejemplos siempre debe venir de arriba.  Miguel Solorza, Director Deportivo del Solorza Competición, y padre de tres pilotos, culminada la carrera dejó muy en claro cual es el criterio dentro del equipo.

“Se que hubo especulaciones. Pero más que nada fueron periodísticas. Jamás permitiría que uno de mis pilotos gané un puesto de esa manera. En el Solorza Competición se sabe que cada uno de los competidores tiene la obligación de salir a ganar. Y si me hubiera dado cuenta que Martín le hubiera cedido una posición a su hermano, lo expulsaría del equipo. Mis hijos han sido educados con un gran espíritu deportivo. Ese tipo de actitudes están prohibidas en mi equipo. Ellos lo saben, y siempre supe por el profesionalismo de Martín que nunca hubiera realizado una conducta improcedente.

El “Fair Play” ante todo en el Superbike Argentino.

Foto: Motoclik. 

Recibir mas informacion sobre
Fair Play en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas