Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Turismo Carretera

Fanáticos preparan un homenaje a Fabián Acuña

Nicolás Fioretti fue, es y será hincha de Fabián Acuña. Su fanatismo lo llevó a preparar dos de sus autos. El Chevrolet y el Ford del tandilense
Fanáticos preparan un homenaje a Fabián Acuña
Fanáticos preparan un homenaje a Fabián Acuña

Nicolás Fioretti es, como calificamos desde Carburando, el amigo invisible de Fabián Acuña. Solo hablan por teléfono y una sola cosa los une profundamente. La pasión. Y no hay dudas que todo lo que está realizando Nicolás para homenajear a Fabián pasa por la pasión. Nico es fierrero desde chico y desde que comenzó a ver las carreras del TC sintió admiración por el ex piloto de Tandil. Lo admiraba no solo su forma de correr sino también por su forma de ser abajo del auto. Con el paso del tiempo, y con Fabián en otra etapa de su vida, a Nicolás se le encendió la lamparita. Construir el Chevrolet de Acuña que, en ese momento, estaba auspiciado por una petrolera entre otras publicidades. Lo que era una idea con el paso del tiempo se hizo realidad y el auto está listo para que el tandilense lo vuelva a ver.

 

A poco tiempo de la presentación, Nicolás dialogó con Carburando y dio detalles de lo que se viene. “El auto lo vamos a presentar dentro de muy poco en Tandil y ya daremos a conocer toda la información oficial. Estimamos que para finales de febrero o mediado de marzo lo estaremos haciendo. Será en el Museo del Deporte de Tandil y de manera conjunta con el Auto Moto Club Tandil”. Luego agregó: “Para mi Fabián es un referente del TC y una excelente persona”. Cabe recordar que ellos también se está trabajando en la réplica del Ford que manejó Fabián. De ese auto hay una imagen donde vuela espectacularmente en la chicana del autódromo de Balcarce.

Cuando Nicolás comenta todo lo que se hizo para tener el Chevolet en las mismas condiciones que lo tenía Acuña, impecable, le viene a la mente una enorme cantidad de gente que se involucró. “No estoy solo en esto. Sin la gente que me acompaño no hubiese podido llegar al final del proyecto. Por eso quiero agradecer, como hacían los pilotos antes, a: Rodolfo Cristales, Baterías Mateo, Luciano Gaudio, Pinturas Luciano Dure, René Tornatore, Hugo Derisio, Gráfica Puchi, Juany 1 Racing Part, Expreso Centinela, Agro Oeste Lujan, Fichi Bertini, Ferretería Becoferr, Radiadores Pehuen, Fabián de Catarina, Gardelito Fernández, JC Trompas, Abertura Argentina, Eze Cars, Performance Race Cars. Museo del Deporte de Tandil y a la gente del Auto Moto Club Tandil. Demás está decirte que a toda mi familia, a mis amigos, conocidos y a Carburando por mostrar y dar a conocer este proyecto. Detrás de esto hay un enorme sacrificio. Pero estamos felices de poder hacerlo y de reconocer a un piloto como Fabián Acuña”.

 

Recibir mas informacion sobre
Fanáticos preparan un homenaje a Fabián Acuña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas