Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

eSports

Faze Clan y 9Z festejaron en la FiReLEAGUE RACING

Santino Daventini ganó la carrera principal y Maximiliano Lezaeta -líder del campeonato- la competencia con grilla invertida en la fecha inaugural.

Faze Clan y 9Z festejaron en la FiReLEAGUE RACING
Faze Clan y 9Z festejaron en la FiReLEAGUE RACING

El inicio de la FiReLEAGUE Racing ofreció todo lo que se esperaba, en la primera fecha del campeonato con los grandes equipos de Counter Strike y los mejores simracers de Argentina, que tuvo festejos de Faze Clan, la organización norteamericana campeona del mundo de CS:Go; y 9Z Team, la escuadra más popular de los esports de la Argentina.

La nueva escena de los deportes electrónicos pisó fuerte en su estreno, con su novedoso formato que fusiona dos grandes pasiones de los esports como son el Counter Strike y el simracing. Con una gran audiencia y un fuerte respaldo del público que le dio la bienvenida a esta apuesta de FiReSPORTS y Carburando.

El circuito/mapa “pickeado” (elegido) por los equipos fue Spa Francorchamps-Overpass. Julián Baptista anotó la primera pole position del historial para Isurus. Mientras que la Carrera 1, con grilla invertida (la más corta y de menor puntaje) se la llevó Maximiliano Lezaeta para su debut en el 9Z Team, luego de una buena remontada en una competencia que en los tramos iniciales tuvo una gran batalla del Superclásico entre River Plate Gaming y Boca Juniors Gaming, con Bruno Miño (River) y Facundo Garrote (Boca) que se alternaron la punta en la primera mitad.

Seis equipos distintos se ubicaban en los primeros seis lugares: Boca, River, 9Z, Malvinas (Román Pascucci), Faze Clan (Santino Daventini) y Windingo (Martín Córdoba). Con un pelotón del medio caliente. Hasta que a dos vueltas del final, Lezaeta comenzó a apretar para saltar a la punta y llevarse el triunfo. El podio lo completaron Garrote (Boca) y Pascucci. Daventini terminó cuarto, luego de un toque antes de entrar en la última vuelta que lo bajó del podio.

En la Carrera 2, la principal y que más puntos entrega, Baptista y Marcelo Nisdil (Malvinas) se prestaron el liderazgo en las primeras vueltas. Aunque Daventini entró en acción y saltó al frente para no volver a soltar la punta hasta la bandera a cuadros. Baptista no tuvo el ritmo que esperaba para pelearle la vicotria al representante de Faze Clan, aunque el segundo puesto es un buen resultado para Isurus.

Lezaeta le dio otro podio a 9Z Team con una buena cosecha de puntos, luego de aprovechar un toque entre los compañeros de Malvinas, Pascucci y Nisdil. El Top 10 lo completaron Abramovich (River), Córdoba (Windingo), Ignacio Lovich (Leviatán), Miño (River), Juan Manuel Gómez (Fordzilla), Franco Coniglio (Boca) y Joaquín Jaunarena (Furious).

Lezaeta (9Z Team) es el líder del campeonato con 65 puntos, seguido por Daventini (Faze Clan) con 64 y Baptista con 51. La próxima fecha será el martes 16 de agosto.

 

Resultados Carrera 1:

Resultados Carrera 2:

Recibir mas informacion sobre
Faze Clan y 9Z festejaron en la FiReLEAGUE RACING

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas