Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Fecha caliente: apuntes de Oberá.

Fecha caliente: apuntes de Oberá.
Fecha caliente: apuntes de Oberá.

La fecha de Oberá del Súper TC 2000 es una de las más atractivas del calendario por varios motivos. El circuito estrenado para el TC 2000 en 1992 está emplazado en un terreno topográficamente muy atractivo y con desniveles, el dibujo es muy difícil, y con el alargue de 2007 se han ganado en metros de velocidad pura en la idea de mejorar los sobrepasos. Es una carrera que presenta muchos ingredientes desde lo deportivo y en lo estadístico con un historial muy rico en ganadores y ciertas particularidades:

+ Juan María Traverso logró la primera Pole Position en el circuito obereño. Fue en 1992 con una Renault Fuego, pero nunca ganó una carrera. Es uno de los pocos autódromos en los que no ha ganado Traverso.

+ Daniel Cingolani es el piloto con mayor cantidad de Pole Positions. Logró imponerse en 1993 (x2), 1994 y 2002. Las tres primeras con Ford y la restante con Honda, pero nunca logró ganar.

+ El 25 de junio de 2000 Esteban Tuero con Volkswagen Polo oficial logró la Pole y ganó la carrera. Fue el último triunfo de Tuero en la categoría.

+ El 5 de julio de 2001 Oscar Fineschi con Honda Civic IV logró su primera Pole Position y Norberto Fontana con Toyota Corolla ganó su primera carrera en TC 2000. Fineschi hoy es director en FE Peugeot y Fontana corre con Chevrolet. 

+ El 4 de julio de 2004 Christian Ledesma ganó con un Astra y logró la única victoria de Chevrolet en Oberá.

+ El 27 de octubre de 2007 José María López con Honda New Civic fue el primer ganador en el trazado con alargue que llega a los 4.380 metros. Luego el cordobés ganó tres veces más y es el máximo vencedor en el historial.

+ De las 17 ediciones realizadas en Oberá, 8 veces ganó el piloto que hizo la Pole Position.

+ El 17 de mayo de 2015 Franco Vivian fue tercero con Chevrolet Cruze en su último podio en la categoría.  

+ En la edición de 2015 Matías Rossi con Toyota Corolla logró su última Pole Position en el historial. Luego ganó la Final.

+ Desde que se corre con el nuevo trazado, de seis ediciones, en las cinco últimas ganó el piloto que hizo la Pole Position.

+ Curiosamente Peugeot, Renault y Fiat no tienen victorias en Oberá.

Recibir mas informacion sobre
Fecha caliente: apuntes de Oberá.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas