Internacionales
Felipe Massa quiere al karting eléctrico olímpico
El ex-piloto de Fórmula 1 y actual piloto de Fórmula E, y el Stock Car brasileño, Felipe Massa, quiere convertir el karting eléctrico en una modalidad olímpica.
El brasileño espera poder hacer posible esta idea en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
Fue nombrado por la FIA como presidente de la comisión de karting y se está empeñado en enseñarle al mundo entero el karting eléctrico.
Tal es así, que los karts eléctricos formarán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires a finales de este año.
Esta disciplina eléctrica aún está en sus comienzos, pero el objetivo es que lo más pronto posible se hagan carreras por todo el mundo.
Felipe Massa corrió hace una semana en el Stock Car Brasileño
“Habrá un evento de karting eléctrico a finales de año en Argentina seremos parte de unos Juegos Olímpicos. Los karts eléctricos acaban de nacer y aún hay muchas cosas que mejorar, pero nuestro objetivo es que sean una disciplina más en los JJOO de París en 2024”, comentó Felipiño.
El éxito que ha tenido la Fórmula E durante los últimos años ha impulsado a varias categorías a desarrollar sus propias ramas eléctricas de competición como el campeonato de turismos eléctricos (E-TCR) o el Rallycross, que será totalmente eléctrico a partir de 2020.
Pero la llegada del automovilismo a unos Juegos Olímpicos será más complicado. Aunque la FIA esté reconocida por el Comité Olímpico Internacional, nunca ha habido automóviles compitiendo en unos JJOO, y es posible que esto siga así, por mucho tiempo.