Fernández: "Ojalá que se pueda arrancar por todas las familias que están atrás de esto"

El piloto del Croizet Racing tiene las ganas intactas para regresar a pista, pero trata de mantenerse tranquilo durante la espera.

Esteban Fernández espera por el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault, categoría que aún no pudo empezar su campeonato por la pandemia del Coronavirus. El joven capitalino afrontará su cuarto año dentro de la “Fábrica de Talentos” y buscará capitalizar toda la experiencia en el regreso a pista.

En el aislamiento, Fernández reparte sus tareas cotidianas para mantenerse activo mientras aguarda por el inicio del torneo. “En la cuarentena estamos tratando de ocupar la cabeza lo mejor posible, sacándola un poco del automovilismo. Creo que las expectativas un poco bajaron porque no hay muchas novedades, no solo en esta disciplina sino en muchos otros deportes también. Estoy bastante metido en mi trabajo y despunto el vicio con el simulador, donde estoy corriendo en el Súper TC2000 eSport”, manifestó en primera instancia.

Además, el piloto del Croizet Racing considera que el parate no va a afectar tanto en lo deportivo. “Creo que el tiempo de inactividad va a afectar, pero no mucho más de lo que va a ser el primer día de pruebas. Si va a ser importante la adaptación porque las primeras carreras van a ser con poco tiempo entre fechas y considero que los que tenemos un poco más de experiencia, vas a sacar provecho de esta situación”, explicó.

Por otro lado, el oriundo del barrio de Floresta contó que intenta mantener sus expectativas altas a pesar de que el panorama es incierto. “La motivación se mantiene más que nada con el simulador, pero igualmente se pone difícil. Más en mi caso que estoy con muchas más cosas, ya que no solo me dedico al automovilismo. A mi edad y en la escalera en donde estoy, tengo que estar pendiente de distintas cuestiones. Pero la incertidumbre siempre está y no está bueno porque hay que mantener la moral lo más alta posible”, aseguró.

En el final, Fernández remarcó que es vital que vuelva el automovilismo para ayudar a todos aquellos que viven de este deporte. “Ojalá que se pueda arrancar por nosotros, pero también por los equipos y todas las familias que están atrás de esto. Además, para volver a juntarnos porque se extraña todo el ambiente y el folclore del automovilismo, que es lo que les gusta a todos. Cuando comience vamos a ponerle mucha fuerza porque creo que todo va a ser más acotado, el tiempo entre carreras y el calendario también, así que vamos a intentar capitalizar nuestra experiencia en la Fórmula 2.0 Renault”, concluyó.