Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Fernando Alonso dejaría el WEC en la próxima temporada

El español estará en las 6 horas de Spa y en Le Mans en lo que, según medios europeos, su despedida del Mundial. Ya tendría reemplazante.
Fernando Alonso dejaría el WEC en la próxima temporada
Fernando Alonso dejaría el WEC en la próxima temporada

Una noticia fuerte ha sacudido el Mundial de Resistencia (WEC) ya que según medios europeos, desde Francia esperan que el español Fernando Alonso no continúe su participación en la categoría más allá de las 24 horas de Le Mans de este año. En Toyota ya le buscan sustituto y Brendon Hartley es el principal candidato que suena para reemplazar al ex campeón de Fórmula 1.

La última carrera de Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia será las 24 horas de Le Mans 2019, según informa la revista francesa Auto Hebdo. Los planes futuros del español le alejan del WEC y en Toyota ya buscan a un nuevo compañero para Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El principal candidato es el bicampeón de resistencia Brendon Hartley, que correr ahora mismo el Campeonato con SMP Racing.

Es posible que Toyota no espere a la marcha de Alonso para comenzar la adaptación de Hartley al equipo y que fichen al neozelandés como reserva para las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

El equipo japonés confirmó recientemente su compromiso con el WEC para la temporada 2019-2020, que arranca en el mes de septiembre, pero todavía no tienen cerrada su alineación de pilotos para la nueva campaña. Una de las grandes incógnitas está en Fernando Alonso, que aseguró que había un 50% de posibilidades de renovar con ellos.

El español se comprometió a terminar esta temporada, pero aseguró que si se le planteaban otros retos, el WEC podría dejar de ser su prioridad. Toyota quiere anunciar a sus pilotos pronto y Alonso aseguró recientemente que hasta verano no tomará una decisión sobre su futuro.

"Existe un 50% de posibilidades. Obviamente quiero terminar esta temporada de la mejor posible. Lideramos el Mundial ahora mismo. Le Mans será la carrera final. Estaría bien tener otra oportunidad de ganarla. Luego, la siguiente campaña, hasta junio estoy muy ocupado", comentó el pasado enero el bicampeón de Fórmula 1.

"Tras junio, depende de cómo vaya en el WEC y en las 500 Millas de Indianápolis. Quizás aparecen otros retos en el futuro y el WEC es una prioridad o no. Esa será la decisión final", añadió. Es posible que Alonso, aunque no siga en el WEC, continúe vinculado a Toyota si finalmente se atreve a prepararse para correr el Dakar en 2020.

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso dejaría el WEC en la próxima temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas