Fernando Alonso desfilará con su Fórmula 1 en Le Mans

Será la primera vez en la era moderna que el Automobile Club de l'Ouest permitirá que se lleve a cabo una demostración de Fórmula 1 en su evento principal.

El ex campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Alpine, Fernando Alonso, hará la primera demostración de un auto de la categoría en la previa de las 24 horas de Le Mans. El show será el próximo domingo 21 a las 14:10 h., confirmó el sitio europeo marca.com. Su compañero en la máxima categoría, Esteban Ocon, también participará en este desfile de Alpine con el A110 GT4.

En la previa de Le Mans se considera un hecho histórico ya que esta será la primera vez en la era moderna que el Automobile Club de l'Ouest permitirá que se lleve a cabo una demostración de Fórmula 1 en su evento principal.

El piloto español volverá a rodar en el mítico trasado francés de Le Mans después de haber ganado las 24 Horas en dos oportunidades, en 2018 y 2019 con el equipo Toyota Gazoo Racing.
 
El desfile de la escudería francesa incluye el automóvil de Rally A110 que lo conducirá Manu Guigou, además habrá un vehículo de carretera A110S conducido por el CEO de Alpine, Laurent Rossi.

Otro piloto histórico acompañará la demostración del equipo francés, ya que el Alpine A470-Gibson será conducido por el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Thiriet.