Fernando Alonso negocia con Andretti y Honda su vuelta a Indy

Fernando Alomso correrá las "500 millas de Indianápolis de 2020 y esta en negociaciones con el equipo que le permitió debutar en 2017

Fernando Alonso busca nuevas motivaciones en su campaña como piloto y quiere ganar la triple corona.

La perla que le falta es la victoria de las "500 millas de Indianápolis",  y tras un intento decepcionante con McLaren este año, no consiguiendo ni siquiera clasificarse para la carrera por una evidente falta de preparación y rendimiento, el español podría esta evaluando la posibilidad de intentarlo una vez más en 2020.

Esta nueva aventura por el óvalo más famoso del mudo sería nuevamente con Andretti Autosport, con quienes participó en 2017 y llegó a liderar la mítica carrera.

La información llega desde España y dice que negocia con Andretti Autosport para contar con uno de sus autos. 
 
alonso_indy
 
Honda tiene una gran importancia dentro de estas negociaciones, ya que la relación entre la marca japonesa y el asturiano quedó trastocada tras la unión entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 y el abandono por rotura de motor en las 500 millas de 2017. 
 
El equipo lo quiere y Alonso también se sentitía a gusto con Andretti pero el fusible será la casa japonesa.

Otra opción sería volver a intentarlo con McLaren, quienes para la temporada 2020 se han aliado con Schmidt Peterson para correr toda la temporada con Pato O’Ward y Oliver Skew.

McLaren espera a  Alonso para alinear un tercer auto para Indianápolis, pero los antecedentes de esta temporada podrían hacer que el español finalmente no confiara en el proyecto de los británicos.