Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Fernando Alonso: "Sufrí desde el principio"

Fernando Alonso no tuvo un buen domingo en Indianápolis, penando con un auto lleno de problemas, pero finalmente quedó conforme por haber completado las 500 Millas
Fernando Alonso: "Sufrí desde el principio"
Fernando Alonso: "Sufrí desde el principio"

Fernando Alonso pasó sin pena ni gloria por la edición 104 de las "500 millas de Indianápolis".

El español, luego del accidente en los entrenamientos donde dañó bastante su Arrows McLaren, nunca volvió a contar con un medio competitivo.

Alonso finalmente tuvo problemas con el embrague que arruinaron su posible remontada, además del equilibrio en el auto que no le permitió superar rivales.

"Fue una carrera muy ajetreada para nosotros. No tuvimos una vuelta de bondad, digámoslo así. Sufrimos desde el principio con el equilibrio del coche, con mucho sobreviraje. Seguimos cambiando el equilibrio en las paradas, reduciendo el flap delantero, haciendo ajustes en los neumáticos y entonces empezábamos a estar contentos con el coche. Estábamos en 15ª posición alrededor de la vuelta 110, que es donde queríamos estar", comentó un resignado Alonso.

El asturiano finalmnte quedó en la 21° posición a una vuelta del vencedor Takuma Sato.

"Pasamos la mitad de la carrera yendo del 26º al 15º y luego, tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin el embrague, así que en ese aspecto en cada parada teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir. Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente, nos mantuvimos una vuelta por detrás hasta el final y no pudimos lograr nada más", ha relatado.

"Primera Indy 500 completada. Ésta es una de las experiencias más grandes que un piloto puede tener. La adrenalina, la historia, el peligro, la velocidad.... Queríamos haber luchado por la victoria hoy, pero no hemos tenido el ritmo ni yo tampoco la experiencia necesaria"

"Estoy contento de terminar la carrera, de cruzar la meta y de tener unas 500 Millas en mi bolsillo, eso es lo positivo. Lo negativo es que estuvimos fuera de la batalla muy rápido con el problema de embrague", finalizó Alonso que por un par  etemporadas no regresará a Indianápolis para buscar la victoria que le de la "Triple Corona". Lógicamente si vuelve a intentarlo deberá elegir un auto que esté a la altura de sus pretenciones.

 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso: "Sufrí desde el principio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas