Fernando Alonso y su prueba en Abu Dabi

Fernando Alonso completó 190 vueltas en dos días de test en el circuito de Yas Marina lo que equivale a poco más de 1.000 kilómetros más de aprendizaje con el RS18 de hace dos temporadas

Hace dos semanas, Fernando Alonso preparaba su vuelta con el equipo Renault con dos días de ensayos sobre el F1 en e circuito de Sakir.

Entre ayer y hoy, el español siguió con su preparación en el "Operativo retorno" y completó 116 vueltas más otras 74 en el día de ayer. Un total de 190 vueltas en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi que significan otros 1.005,26 kilómetros.

Como dicta la normativa de test privados en la categoría, no hay límite de rodaje siempre y cuando se use un auto de al menos dos temporadas de antigüedad.

El asturiano manejó el  Renault RS18 como el que utilizó Carlos Sainz en, precisamente, la temporada 2018, año en el que se implementó el halo y marca desde el último gran cambio aerodinámico.

Alonso Test

"Acabamos de terminar nuestros test en Abu Dabi. Tuvimos dos días de rodaje en Baréin y ahora dos aquí. El test ha sido fantástico, es genial volver a sentir la velocidad de los coches de Fórmula 1 con éstos de 2018 y también aprender un poco el procedimiento de trabajo del equipo. He disfrutado cada una de las vueltas. Tengo muchas ganas de volver a competir el año que viene, y hasta entonces, seguiré apoyando al equipo en las carreras que quedan este año", dijo un entusiasmado Alonso.