Ferrari analiza ingresar en IndyCar o en el WEC

Lo admitió Mattía Binotto hoy en Italia: "estamos mirando la IndyCar, y también observamos el mundo de la resistencia y otras categorías.

Maranello sigue generando noticias de impacto en el automovilismo. Tras el anuncio de la salida de Sebsatian Vettel y el ingreso de Carlos Sainz en el plantel de pilotos para la temporada 2021 hoy se agrega otra que puede ser muy relevante para los seguidores de la marca en todo el mundo y para varias categorías.

Es que el máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, confirmó que la ‘Scuderia’ evalúa la opción de llevar a cabo un programa en IndyCar, en el mundo de la resistencia (WEC) o incluso en otra categoría. El objetivo es no verse en la obligación de despedir a parte del personal del equipo, y no sólo por el hecho de que Ferrari es como una gran familia, sino también para evitar el posible trasvase de información a la competencia.

El interés de Ferrari en el Mundial de Resistencia no es nuevo, pero a raíz de las declaraciones de Mario Andretti, que la semana pasada invitó a la marca italiana a probar suerte en IndyCar, también se han intensificado los rumores de una posible incursión en el certamen americano.

En cuanto a las otras categorías, Binotto no especificó nada, pero las posibilidades son infinitas, hasta incluso en Dakar.

"Ferrari siente mucha responsabilidad social hacia sus empleados. Queremos estar seguros de que para cada uno de ellos también habrá espacio en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos mirando la Indycar, que actualmente es una categoría muy diferente a la nuestra –F1– pero con un cambio de reglamento programado para 2022. También observamos el mundo de la resistencia y otras categorías. Intentaremos tomar la mejor decisión", ha comentado Binotto, en una entrevista para Sky Italia.

"En las últimas semanas ha habido muchas conversaciones sobre la reducción del techo presupuestario para los equipos de Fórmula 1, y ahora se ha llegado a una conclusión. La cifra de 175 millones de dólares se reducirá a 145. En Ferrari nos estábamos organizando según el presupuesto aprobado el año pasado, y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión de personal, estructura y organización", agregó.

Conviene recordar que la IndyCar es una categoría con chasis común fabricado por Dallara, si bien Mario Andretti ‘invitó’ la semana pasada a Ferrari a que hablase con Roger Penske para encontrar una solución satisfactoria para todos. En cuanto a la resistencia, ahora que ACO e IMSA han ‘unificado’ normativas con los Hypercars y los LMDh, quizás es el momento de que la firma italiana vuelva a un lugar mítico como Le Mans con un auto de la máxima categoría".