¿Ferrari complicado de cara a  Silverstone?

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, señaló que no cree el que circuito de Silverstone sea beneficioso para la SF90.

La temporada 2019 de la Fórmula 1 disputará el próximo fin de semana su décimo Gran Premio del año en Silverstone y todavía Ferrari no ganó. Mattia Binotto, jefe del equipo de la marca italiana, cree que a la SF90 le costará adaptarse al dibujo del trazado británico. ¿Los tifossis tendrán que esperar para ver a la máquina roja ganar?

"No esperamos que Silverstone se adapte a nuestro automóvil particularmente bien, pero en cada carrera hemos visto que el equilibrio de poder puede cambiar, a menudo de forma inesperada", expresó Binotto en la previa al Gran Premio de Silverstone que se pondrá en marcha el domingo a las 10.10.

Ferrari seguirá trabajando para tratar de achicar la diferencia con Mercedes, ya que implementará nuevos elementos aerodinámicos este fin de semana: "Estamos trayendo otra pequeña modificación aerodinámica a medida que continuamos presionando con fuerza en el desarrollo de nuestro automóvil", señaló Binotto.

 

Y concluyó: "El fin de semana también será una oportunidad para aumentar nuestra comprensión del trabajo realizado recientemente, lo que nos ha permitido cerrar la distancia con nuestros competidores en tipos específicos de pistas".

Ferrari está 135 puntos por detrás de Mercedes en el campeonato de constructores, con Vettel su mejor clasificado en el certamen de pilotos en el cuarto lugar, 74 puntos por detrás del líder Lewis Hamilton.