Fórmula 1
Ferrari contra el resto
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que la escudría Ferrari vetó la regla que imponía un tope a los costos en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.
En un comunicado, la FIA explicó que comenzaría el diálogo con las partes interesadas para seguir adelante con el motor estándar, debido a la decisión de Ferrari de bloquear la regla que disponía un límite al precio de los motores a 12 millones de dólares para las unidades de especificación actual y ocho millones para los más antiguos.
"Se pusieron estas medidas a votación y se aprobó por amplia mayoría; sin embargo, Ferrari decidió ir en contra de esto y ejercer el derecho de veto reconocido desde hace tiempo en virtud de los acuerdos que rigen a la F1", dijo la Federación.
En lugar de desafiar a la escudería italiana, la FIA intentará adoptar un motor estándar para los equipos a partir de 2017, como un medio para garantizar una unidad económica.
"La FIA iniciará una consulta con todas las partes interesadas en relación con la posible introducción de un nuevo motor, que estará disponible a partir de 2017. Tras esta consulta, un anuncio de licitación para este motor, cuyo costo sería mucho menor que la unidad actual, podría llevarse a cabo. Con el apoyo de la FOM, la FIA continuará en sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenido a largo plazo del Campeonato y buscar soluciones que le permitan lograr este objetivo. Se pide a todos los equipos hacer una contribución positiva para el éxito de este enfoque, a través de propuestas e iniciativas en el interés del campeonato y su continuación en el largo plazo", cerró el comunicado.