Ferrari define en octubre si retorna al Mundial de Resistencia

Ferrari está a la búsqueda de ingresar en otra categoría para reacomodar a su personal a partir del año que viene y el WEC parece ser la opción más potable

Con Toyota Gazoo Racing, ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus como equipos para la primera temporada del Mundial de Resistencia con la reglamentación LMH, y a la espera de la llegada de Peugeot Sport en 2022,  Ferrari podría llegar a la categoría.

Para la WEC sería el impulso necesario tras el revés que recibió este nuevo reglamento con la salida de Aston Martin antes de ponerse en marcha.

La casa de Maranello tiene interés en entrar en otra categoría para derivar a buena parte de su personal de Fórmula 1 tras los recientes límites presupuestarios que se han aceptado para la categoría a partir de la temporada 2021. 

Coletta

El nuevo director de actividades deportivas del "Cavallino Rampante", Antonello Coletta, ha confirmado que será en otoño cuando tomen una decisión sobre el programa deportivo a llevar a cabo. 

El LMH parece ser la categoría preferida, ya que puede fabricar su propio hypercar, mientras que con la categoría LMDH tendrían que tomar la base de un LMP2.

“La pregunta más importante es si podemos tener un vínculo con un automóvil de carretera. Tener nuestro propio chasis es imprescindible, y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo superdeportivo. Después del COVID paramos todo porque teníamos otras prioridades, pero espero reanudar las discusiones después de las 24 horas de Le Mans”, informó Coletta.