Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Ferrari definió quién se encargará de su Hypercar para Le Mans

Ferrari informó oficialmente que la gestión en pista de su programa Le Mans/Hypercar será confiada a AF Corse, equipo que ya defiende los intereses de la marca en grandes campeonatos de GT, incluido el WEC.
Ferrari definió quién se encargará de su Hypercar para Le Mans
Ferrari definió quién se encargará de su Hypercar para Le Mans

Ferrari retornará al mundial de Resistencia en 2023, para lo cual el departamento de Competizione GT realizará un Le Mans Hypercar (LMH), aunque por el momento no ha aclarado la base que usará para fabricar este auto.

El equipo encargado de este vuelta de la casa de Maranello seeráel AF Corse, propiedad de Amato Ferrari, con el cual el "Cavallino Rampante" tomará la denominación de Ferrari-AF Corse y ambas partes esperan mantener la racha ganadora iniciada con el F430 GT2 y que ha obtenido numerosas victorias y campeonatos, entre ellos seis títulos de pilotos y seis de equipos en LMGTE-Pro y LMGTE-Am, amén de cinco títulos de Constructores y tres victorias en GTE en Le Mans desde que se creó el actual WEC en 2012.

"Este anuncio es un paso importante hacia el debut de nuestro LMH en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estamos felices de tener un socio fiable como AF Corse con nosotros para este proyecto. Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el FIA WEC, donde llevamos nuestros 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza. Esperamos continuar juntos en un viaje tan gratificante como los años de cooperación en carreras hasta la fecha", informó Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT:
 

Por su parte el propietario del equipo AF Corse, mostró su satisfacción por esta elección de Ferrari:

"Estamos orgullosos de este anuncio. Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora. Comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de subir el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío", completó Amato Ferrari.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari definió quién se encargará de su Hypercar para Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas