Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari impidió que Leclerc supere a Vettel

La primera fecha de la Fórmula 1 ya tuvo la primera orden de equipo entre pilotos. Es que Ferrari frenó a su flamante incorporación.
Ferrari impidió que Leclerc supere a Vettel
Ferrari impidió que Leclerc supere a Vettel

Arrancó la Fórmula 1 como siempre en Australia y Ferrari no demoró en hacer una jugada estratégica. Terminaron cuarto y quinto con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero porque ellos lo decidieron así.

Leclerc había alcanzado a su compañero de equipo, pero se tuvo que quedar ahí. Cuando el novato llegó a la cola del cuatro veces campeón del mundo, preguntó si debía quedarse en su posición y desde los boxes se lo confirmaron, además de decirle que deje diferencia entre los autos.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, dijo: "Cuando Seb (Vettel) entró en boxes se colocaron neumáticos medios y no tuvo el agarre que esperaba. A diez vueltas del final decidimos no arriesgarnos y mantener posiciones, traer los autos a casa y anotar puntos."

"Charles hizo un gran segundo stint, pero a 10 vueltas del final no había razón para arriesgarse hoy. No estaban peleando por la primera posición", remarcó Binotto y agregó: "A veces, en las carreras en las que no eres el mejor, sigue siendo importante sumar puntos. Esa fue nuestra elección. Revisaremos la carrera y eventualmente la decisión, pero fue por esa razón".

La próxima carrera de Fórmula 1 será el 31 de marzo en Barhain y la joven promesa de Ferrari tendrá revancha, ya que no se había quedado conforme con su actuación en clasificación.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari impidió que Leclerc supere a Vettel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas