Ferrari le responde a Hamilton

Ferrari, a través de su presidente, responde a la petición de Hamilton de más compromiso por la diversidad

John Elkann, presidnete de Ferrari, respondió a la petición de Hamilton a los equipos de más responsabilidad en la lucha por la diversidad.

Elkann comparte con Lewis la importancia de esta causa y para justificar el papel de Ferrari en ella, recuerda que la Scuderia es una compañía pionera en ese tema en Italia.

"Hemos visto a mecánicos de Red Bull arrodillarse y eso está genial. No obstante, públicamente equipos como Ferrari tienen a miles de personas trabajando para ellos y no he oído ni una sola palabra de ellos diciendo que se van a responsabilizar ni diciendo lo que van a hacer en el futuro con este asunto", señaló el Campeón del mundo hace algunos días.

Elkann aprueba el activismo que hace Hamilton y subraya la importancia de luchar contra el racismo.
 
Ferrari Hamilton
 
"El compromiso civil que tiene es importante y lo apreciamos. Ferrari fue la primera compañía en Italia en introducir el certificado de salario igualitario para mujeres y hombres con las mismas cualificaciones y deberes. Este movimiento es prueba de nuestro compromiso para tener un entorno de trabajo inclusivo y que respete las diferencias", comentó Elkman a la Gazzetta dello Sport.

Elkann defendió los valores de su compañía pero también reconoce el talento del británico.

"Hamilton es un piloto excepcional que se puede convertir en el más exitoso. Ha podio trabajar con concentración e inteligencia. Su cambio de McLaren a Mercedes no fue fácil. No fue obvio y fue una elección ganadora", dijo Elkann para finalizar.