Ferrari negó tener un interés por Verstappen

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, desestimó cualquier interés de la escudería italiana por el holandés Max Verstappen.

Luego de los rumores de un posible interés de Ferrari por Max Verstappen, Mattia Binotto, director deportivo de la marca italiana, salió rápidamente a negar esta versión y expresó que están muy conformes con Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Se dio a conocer que existe una cláusula en el contrato de Verstappen (que ya tuvo Vettel cuando pasó por Red Bull) que le da la posibilidad de cambiar de equipo si no ganaba una carrera antes del receso de verano o si su escudería no era segunda en el mundial de constructores en ese punto.

Red Bull admitió del miedo que existía que Verstappen se fuera, pero el brillante triunfo logrado por Max calmó las aguas y desactivó esa opción en su contrato. Aun así, y aunque su padre Jos ya había dicho que no habrá cambio de aires, preguntaron al director de Ferrari por la posibilidad.

"Absolutamente no", señaló Binotto a Sky F1. "Tenemos dos pilotos, tenemos contratos con ellos y estamos contentos con ellos. Para la próxima temporada, nuestra alineación ya está definida y no tenemos ninguna razón para cambiar nada. Creo que en cuanto a pilotos estamos bien así".

Así pues, Ferrari se suma a Mercedes, que asegura que la situación de Verstappen no afecta a sus planes de plantel de pilotos para 2020, donde Hamilton está confirmado y Bottas se juega seguir. Y Ocon, por si acaso, está preparado para aceptar la llamada.