Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Internacionales

Ferrari presentó los nuevos pilotos de su academia

Ferrari presenta la alineación de la Drivers Academy para 2022

Ferrari presentó los nuevos pilotos de su academia
Ferrari presentó los nuevos pilotos de su academia

Ferrari sigue trabajando desde la base para seguir asegurándose su futuro en la Fórmula 1.

Su academia de pilotos, la Ferrari Drivers Academy, pasa por un buen momento y tratará de seguir creciendo.

En Maranello presentó su alineación para 2022, un año en el que habrá algunos cambios entre sus pilotos.

Así, los dos grandes nombres que tiene la academia dentro del programa son Mick Schumacher y Robert Shwartzman.

Por un lado, el campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 e hijo del mítico Michael continuará como piloto oficial del Mundial de F1 en Haas mientras compaginará su labor durante 11 Grandes Premios como piloto reserva de la Scuderia en 2022, a la espera de seguir subiendo en el escalafón de Maranello.

Por otro lado, el ruso, que no competirá en F2 el próximo año tras quedar subcampeón y volver a fallar en su intento de lograr el título, será otro de los pilotos de pruebas de Ferrari para la nueva campaña, junto a Antonio Giovinazzi, que dejó Alfa Romeo al término de 2021.

 La escudería italiana decidió finalizar su relación con Marcus Armstrong, que se unió al programa en 2017 y ya llevaba dos años en la categoría intermedia del camino a la Fórmula 1. Tampoco estará en ella Callum Ilott, que correrá en IndyCar junto al equipo del argentino Ricardo Juncos.

Así, los siguientes nombres se encuentran en la Fórmula 3. Ferrari tendrá  a Arthur Leclerc, hermano de Charles, que buscará el título en su segundo año en la categoría con PREMA; y a Oliver Bearman, nuevo fichaje de la escuela de pilotos, que será compañero del monegasco tras ser uno de los pilotos jóvenes más llamativos de 2021, año en el que ganó la F4 alemana y la F4 italiana.

Ferrari tendrá aún más presencia en la Fórmula Regional Europea los italianos contarán con el piloto bosnio de nacionalidad sueca Dino Beganovic, mientras que en las distintas F4 europeas los de Maranello contarán con Maya Weug, James Wharton y Rafael Cámara como nueva incorporación.

Por último, el noveno nombre es el de la española Laura Camps Torras, que con 17 años competirá en karting, aunque también probará algún F4 durante 2022.

Lo mas leído