Ferrari promete un motor más potente en 2021

Ferrari, a través de su Jefe Técnico Mattia Binotto, promete un mejor motor para la temporada 2021

Ferrari a través de su jefetécnico Mattia Binotto da esperanza a los "Tiffosi" para  la temporada venidera.

Luego del buen resultado del "Cavallino Rampante" en Turquía, aseguran que el motor nuevo parece ser más "picante".

Los d Maranello carecen de un motor bueno, luego que la FIA consideró qu los impulsores italianos no se ajustaban al reglamento.

"El año próximo vamos a tener un motor nuevo. Este año no tenemos el mejor propulsor y la congelación del desarrollo por la covid-19 también nos ha afectado. Hemos invertido mucho en el desarrollo del motor para 2021 y 2022. Ahora mismo está en el dinamómetro y los datos, tanto de prestaciones como de fiabilidad son positivos, porque a partir de 2021 entran en vigor limitaciones del tiempo que podemos utilizar el dinamómetro, por lo que tenemos que ser eficaces y creativos en la planificación de los test de motor", dijo Binotto.

ferrari motor

Binotto asegura que el motor 2021 tiene además buenas expectativas en cuanto a evoluciones y desarrollos, pese a las limitaciones que tendrán por reglamento.

Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán la verdad en el pie derecho a partir de 2021 cuando compartan la escudería italiana.

Hay que tener en cuenta que en 2021 sólo se permitirá una especificación de motor para toda la tempotada por lo cual el motor que se homologue para la primera carrera de 2021 será el de todo el año.