Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari también probará antes del GP de Austria

Ferrari prepara un ensayo con sus pilotos Vettel y Leclerc antes de la vuelta de la Fórmula 1, aunque se desconocen la fecha y la hora de la prueba.
Ferrari también probará antes del GP de Austria
Ferrari también probará antes del GP de Austria

El primer anuncio de ensayos lo hizo Mercedes y ahora se conoce que también los hará Ferrari. En la cuenta regresiva, la Fórmula 1 volverá a la acción el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Los pilotos llevan sin manejar un auto desde los test de pretemporada del mes de febrero, por lo que Ferrari prepara ya una tanda de test para Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Según informó la propia Fórmula 1, la escudería italiana tiene previsto que estas pruebas se desarrollen en las próximas semanas, aunque aún se desconoce el día y la hora exacta. El objetivo es que los pilotos vuelvan a familiarizarse con unos monoplazas similares al que tendrán que manejar este 2020.

Cabe recordar que no pueden rodar con sus autos actuales, por lo que tendrán que hacerlo con monoplazas de temporadas anteriores –de 2018 hacia atrás–. Lo mismo sucede también con los neumáticos. Pirelli les proporcionará los Pirelly Academy para estas tandas en pista.

No solo Ferrari va a celebrar unos test así, sino que Mercedes ha anunciado también recientemente que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estarán probando en Silverstone el martes y el miércoles de la próxima semana.

Por otro lado, Lando Norris no ha tenido la oportunidad de pilotar un McLaren, pero sí un F3 del equipo Carlin. No es igual que un Fórmula 1, pero al menos ha podido rodar con un monoplaza en una pista real y no en un videojuego o simulador como ha hecho durante estos meses de parón forzado por el coronavirus.

George Russell comentó recientemente que él también quería conducir un auto antes del primer GP de la temporada en Austria para volver a tener buen ritmo. Por el momento no lo ha hecho, pero es posible que tanto él como otro pilotos sigan los pasos de Vettel, Leclerc, Hamilton, Bottas y Norris para comenzar de la mejor manera la temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari también probará antes del GP de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas