Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente

La fábrica de Maranello patentó un diseño de motor en la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, es un propulsor V12 muy parecido a los de la familia F140.
Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente
Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente

Ferrari es sinónimo de tradición, glamour y también potencia siempre relacionada con sus reconocidos motores. En realidad una de las señas de identidad más fuertes de Ferrari a lo largo de su historia no han sido las líneas tan llamativas de sus deportivos, sino el motor V12 longitudinal que ha dado vida a muchos de ellos. Se trata de una mecánica que lleva en funcionamiento desde el 2012 y que ahora está a punto de recibir una evolución para ser más eficiente.

¿Evolución del V12 actual?

En el pasado mes de abril, la firma de Maranello patentó un diseño de motor en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el cual no se ha hecho público hasta estos días. En la ilustraciones podemos contemplar un propulsor V12 muy parecido a los de la familia F140, por lo que se supone que será una evolución de este y no uno creado desde cero.

La principal particularidad de este bloque de 12 cilindros atmosférico es la presencia de una precámara de combustión y una segunda bujía, ubicados justo en la parte superior de la cámara principal. Estos dos elementos serán los primeros en recibir la mezcla de aire y combustible, entrando esta a mayor temperatura en el cilindro. Este diseño tiene un objetivo principal y no es otro que reducir las emisiones y ser mucho más eficiente que los actuales, lo cual se conseguirá calentando antes de tiempo el catalizador.
Ferrari también explicó que este nuevo sistema de inyección está activo en condiciones de baja carga, como el arranque del motor, y una vez que el convertidor catalítico está a temperatura, el V12 entra en su modo de funcionamiento normal para obtener el máximo rendimiento. Según escribe Ferrari en los documentos de la patente: “Por lo tanto, el sistema catalítico se calienta muy rápidamente en el arranque del motor y las emisiones, particularmente significativas en esta fase, se puede reducir”.
 
Cabe recordar que los modelos equipados con el motor F140 de la casa de Maranello han sido los GTC4Lusso y 812 Superfast, con las ediciones especiales Monza SP1 y SP2 también incluidas. En cuanto a vehículos ya descatalogados, están los denominados Enzo, 599 GTB, FF, F12berlinetta y el LaFerrari.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas