Mobility Hub
Auspiciado por
Ferrari tendrá un nuevo motor V12 más eficiente
Ferrari es sinónimo de tradición, glamour y también potencia siempre relacionada con sus reconocidos motores. En realidad una de las señas de identidad más fuertes de Ferrari a lo largo de su historia no han sido las líneas tan llamativas de sus deportivos, sino el motor V12 longitudinal que ha dado vida a muchos de ellos. Se trata de una mecánica que lleva en funcionamiento desde el 2012 y que ahora está a punto de recibir una evolución para ser más eficiente.
¿Evolución del V12 actual?
En el pasado mes de abril, la firma de Maranello patentó un diseño de motor en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el cual no se ha hecho público hasta estos días. En la ilustraciones podemos contemplar un propulsor V12 muy parecido a los de la familia F140, por lo que se supone que será una evolución de este y no uno creado desde cero.
La principal particularidad de este bloque de 12 cilindros atmosférico es la presencia de una precámara de combustión y una segunda bujía, ubicados justo en la parte superior de la cámara principal. Estos dos elementos serán los primeros en recibir la mezcla de aire y combustible, entrando esta a mayor temperatura en el cilindro. Este diseño tiene un objetivo principal y no es otro que reducir las emisiones y ser mucho más eficiente que los actuales, lo cual se conseguirá calentando antes de tiempo el catalizador.