Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Ferrari ya trabaja en el motor 2022

Ferrari apuesta fuerte a su motor para revertir la mala producción de 2020. Un nuevo desarrollo en el impulsor actual y un trabajo intenso en el motor de 2022
Ferrari ya trabaja en el motor 2022
Ferrari ya trabaja en el motor 2022

Ferrari, luego de la investigación y advertencia de la FIA, tuvo el peor motor en mucho tiempo durante 2020.

Esto hizo que el equipo italiano no deje de trabajar en un nuevo motor que estará disponible para la temporada 2021 y que tendrá todos los tokens de actualización disponibles para los equipos en un periodo de reglamentación congelada por la pandemia.

Pero Ferrari no se queda solo con eso y ya hablan con ilusión del nuevo motor de 2022, el que debería ser el paso definitivo de los de Maranello introduciendo una serie de características que no se animaron a implementar en este 2021.

Según el sitio motorsports el nuevo impulsor del "Cavallino Rampate" tendrá un turbo  dividido, uno alojado en la parte delantera del motor y otro en la caja de cambios a lo que se añadiría la colocación del compresor en la admisión de los cilindros, lo que a su vez permitiría una colocación más ventajosa del intercooler.

Estas medidas permitirían reducir el tamaño del impulsor con su conveniente ventaja aerodinámica, dando más espacio a los ingenieros para trabajar en la parte trasera que tanta incidencia tiene.

Esta sería la última gran apuesta de Ferrari en motores si tal y como piden en su mayoría el resto de fabricantes, los motores se congelan en 2022  entre los que se incluye una igualdad de los rendimientos de potencia, que están todavía en discusión.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari ya trabaja en el motor 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas