Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

FIA le hace un guiño a Volkswagen

La FIA le abre la puerta al Grupo Volkswagen que ha mostrado interés por la F1 a partir de 2023 si es que finalmente la categoría incorpora combustibles sintéticos
FIA le hace un guiño a Volkswagen
FIA le hace un guiño a Volkswagen

El Grupo Volkswagen tiene actualmente presencia en Fórmula E con dos de sus marcas, Audi y Porsche.

En estas últimas semanas los alemanes plantearon formalmente la posibilidad de llegar a la Fórmula 1 a partir de 2023.

Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo, ha citado recientemente que la Fórmula 1 podría llegar a ser más interesante para ellos que la Fórmula E si finalmente la categoría reina utiliza combustibles sintpeticos.

Jean Todt, presidente de la FIA, se hizo eco del supuesto interés de VW sobre una Fórmula 1 y se se dispus a darles la bienvenida.

"Me enteré de esas declaraciones, pero no las he escuchado del Sr. Diess personalmente. Por eso, quiero tener cuidado con mis comentarios. No sé si realmente lo dijo con la intención de entrar a competir en Fórmula 1; si lo hizo, solo puedo decirle que bienvenido a la Fórmula 1", dijo Todt en unas declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si tenemos éxito en el uso de combustibles ecológicos a partir de 2023, también seremos flexibles en nuestra elección del diseño del motor. Por lo que, también se podría pensar en una unidad de potencia menos compleja, siempre que siga siendo eficiente. Con el tiempo, nuestros autos y el mundo que nos rodea han cambiado por completo. Puede que te gusten los motores de hoy o no. Pero no hubiéramos sobrevivido sin la era híbrida”, reafirmó Todt.

Recibir mas informacion sobre
FIA le hace un guiño a Volkswagen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas