Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fiat Competizione

Fiat Competizione con cambios importantes en el Play Off desde Mendoza

Se dio a conocer el Anexo I del reglamento deportivo de la Fiat Competizione que iniciará una nueva etapa este fin de semana en San Martín Mendoza con 14 nuevos Fiat Tipo. Serán 14 los pilotos que desde esta fecha disputen el Play Off inciado en Buenos Aires para definir al campeón y el resto también competirán pero tendrán una Final por separado. Se suprimieron las penalizaciones y habrá dos series que ordenarán las grillas de cada una de las dos Finales. Daniel Belli es el líder con 30 unidades, y Federico Braga suma 28. Te contamos todos los detalles del nuevo formato que se aplicará desde el viernes.
Fiat Competizione con cambios importantes en el Play Off desde Mendoza
Fiat Competizione con cambios importantes en el Play Off desde Mendoza

La categoría Fiat Competizione iniciará este fin de semana en San Martín, Mendoza una nueva etapa que comprenderá las competencias con los flamantes Fiat Tipo que integrarán la categorìa en reemplazo de los Fiat Punto Abarth que cierran un ciclo de cinco temporadas. Por tal motivo FS Motorsports dió a conocer detalles de los importantes cambios en el formato de campeonato que está en plena definición en la instancia de Play Off con los mejores clasificados del año.

Se trata del Anexo I Reglamento Deportivo 2017 que en su introducción explica que debido a la finalización de la Fiat Abarth Competizione y a la implementación de la nueva categoría en el campeonato 2017 en curso. FS MotorSport ha implementado el siguiente anexo con modificaciones necesarias al reglamento vigente.

Leer más: Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín

CANTIDAD DE AUTOS Y DISPONIBILIDAD DE BUTACAS:

La categoría presentará 14 (catorce) unidades Fiat Tipo destinadas a participar en las últimas 3 (tres) fechas del campeonato: Fecha 10 - Mendoza - 27, 28 y 29 de Octubre de 2017, fecha 11 - General Roca - 25, 26 y 27 de Noviembre de 2017 y fecha 12 - Córdoba - 15, 16 y 17 de Diciembre de 2017. Con el objetivo de brindarles a nuestros pilotos la mayor disponibilidad posible y evitar bajas forzadas por falta de butacas, hemos decidido por estas 3 (tres) fechas, el formato obligatorio de 2 (dos) pilotos por auto.

CRONOGRAMA TENTATIVO:

Este cronograma será invertido entre fecha y fecha.

VIERNES

GRUPO 1 ENTRENAMIENTO 1 (15 MINUTOS) y GRUPO 2 ENTRENAMIENTO 1 (15 MINUTOS) GRUPO 1 ENTRENAMIENTO 2 (15MINUTOS) + CLASIFICACIÓN 1 (10 MIN) GRUPO 2 ENTRENAMIENTO 2 (15MINUTOS) + CLASIFICACIÓN 1 (10 MIN)

SÁBADO

GRUPO 1 CLASIFICACIÓN 2 (15 MINUTOS) GRUPO 2 CLASIFICACIÓN 2 (15 MINUTOS) GRUPO 1 SERIE (4 VUELTAS) CLASIFICATORIA A CARRERA DOMINGO GRUPO 2 SERIE (4 VUELTAS) CLASIFICATORIA A CARRERA SÁBADO GRUPO 2 CARRERA (25 MIN)

DOMINGO

GRUPO 1 CARRERA (25 MIN)

 

 PLAYOFF MODIFICACIÓN

Teniendo en cuenta la cantidad de butacas por grupo (14) y habiendo 10 (diez) participantes confirmados en la etapa playoff, hemos determinado asignar una plaza más al ingreso de los playoffs. De esta manera no serán 13 (trece) los candidatos al campeonato 2017 sino 14 (catorce) pilotos. Dando por finalizada la Fiat Abarth Competizione en la fecha 9 (nueve) Buenos Aires y contemplando el cambio de unidades y categoría, hemos determinado concluir la clasificación a los playoff, quedando conformado el GRUPO 1 de la Fiat Competizione con los 10 (diez) integrantes vigentes, más los 4 (cuatro) mejores pilotos que cumplen con los requisitos necesarios para el ingreso a dicha etapa.

PILOTOS DEL PLAY OFF

Los 14 participantes del Grupo 1 son: 1º BELLI DANIEL con 30 puntos, 2º BRAGA FEDERICO con 28, 3º STUART MILNE RICHARD 20, 4º ROMERO CHRISTIAN con 18, 5º PEREZ GARAT SERGIO 16, 6º MAIENZA HERNAN 14,  7º BOJANICH JUAN 12, 8º DIFALCIS DANIEL 10, 9º RIBATTO EDUARDO 8, 10º COSENZA DANIEL 7, 11º MIGUENS CARLOS 6, 12º LEVIN SEBASTIÁN 5, 13º TASCA ELDER 2, y 14º VIEL MARIO 1 punto. Todos los pilotos confirmados que no forman parte del Playoff, más los potenciales a participar, conformaran las butacas del GRUPO 2, compartiendo unidad con los pilotos del GRUPO 1 hasta completar las 14 (catorce) butacas disponibles.

PUNTAJE

Al puntaje establecido en el reglamento oficial 2017, se agregará para el resultado de las series: el  mismo será de 1º 8 puntos, 2º 6, 3º 4 y 4º 2 puntos.

SISTEMA DE PENALIZACION 

Queda eliminado el art. 23 del reglamento oficial 2017 (penalizaciones). Las posiciones de largada serán determinadas por los tiempos de clasificación en el caso de la serie y resultado de cada serie para el caso de la prueba final.

NUMERACIÓN

En el caso de estas últimas 3 (tres) fechas, los autos iran numerados según la numeración de los pilotos del Grupo 1, se agregarán tanto en los autos como en las pantallas toma tiempos y transmisión de TV los apellidos de cada dupla. Ej. AUTO NRO. 1 BELLI/JACOBSON

NEUMÁTICOS

La categoría entregará a los participantes, los autos de competición con neumáticos provistos y aptos para competir. Cada participante podrá adquirir un máximo de 2 (dos) neumáticos nuevos por competencia.

REEMPLAZO DE AUTO

La categoría dispondrá de 2 (dos) autos de backup y su designación estará bajo criterio de la organización.

LARGADA

El formato de largada para las series y pruebas finales será en movimiento.

Recibir mas informacion sobre
Fiat Competizione con cambios importantes en el Play Off desde Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas