Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fiat Competizione

Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín

Este fin de semana en el autódromo de San Martín, Mendoza se iniciará un nuevo ciclo de la categoría Fiat Competizione. Tras cinco temporadas con los Fiat Punto, aparecerán los flamantes Fiat Tipo, con más potencia, motor Alfa Romeo C4, caja de seis velocidades y rodado 18. Será el estreno de las primeras unidades en plena definición de la temporada 2017 con el Play Off que también sufrirá algunas modificaciones reglamentarias. Los detalles del nuevo auto.
Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín
Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín
Este fin de semana se iniciará una nueva etapa en la categoría Fiat Competizione con la puesta en escena de los nuevos modelos Tipo con los que se cerrará la actual temporada. Será con los primeros minutos de actividad en la pista mendocina del autódromo de San Martín cuando los pilotos empiecen a familiarizarse con los nuevos modelos. Además se introducirán cambios en la manera de disputa del campeonato anual, mediante un anexo reglamentario. Será el inicio de una etapa con más potencia y una renovación importante en los autos. En 2012 se había iniciado un segundo ciclo de la categoría con los modelos que acompañaron hasta la fecha anterior en Buenos Aires, los Punto Abarth que disputaron casi cinco temporadas completas. Fue cuando se instaló en las pistas el Punto Evo, vehículo hecho íntegramente en Italia por Fiat y desarrollado y equipado por Abarth (empresa perteneciente a Fiat Group Automobiles). Fue la primera monomarca en el mundo con ese vehículo.

Desde el viernes con los primeros entrenamientos en San Martín, habrá llegado el momento de la tercera renovación. Al momento de decidir qué modelo usar, las autoridades de la casa italiana en nuestro país y la empresa que regentea la monomarca establecieron que debía ser uno nuevo y que tenía que estar disponible en nuestro mercado. Exhibido en el VIII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en junio pasado, el elegido para tomar la posta fue el Fiat Tipo sedán, cuyo primer prototipo se llevó a la competencia del Super TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe y quedó formalmente presentada la nueva categoría que se llamará Fiat Competizione (abierta para un cambio de modelo en un futuro). 

Sin comolicacciones para manejarlo

Gustavo Der Ohanessian, director deportivo de FS Motorsport, estructura que es responsable de la categoría comentó que "al ser un auto completamente nuevo, se le hicieron muchos kilómetros antes de hacerlo debutar. La intención es que el coche no sea complicado de manejar, que lo pueda conducir una persona que se baja de un auto de calle y se sube a este. Y, por sobre todas las cosas, que lo disfrute al manejar. Que no se asuste, que sea un entretenimiento”.

El nuevo auto

Potencia: unos 20 o 30 CV más de potencia, y elementos avanzados.

Caja de velocidades: estará dotado por la misma caja que utiliza el Super TC2000 (secuencial de 6 velocidad con levas al volante).

Frenos:  Brembo, los mismos que usa, entre otras categorías, el STC2000.

Motor: es el que impulsa al deportivo Alfa Romeo 4C, un cuatro cilindros de 1742 cc. Arranca desde los 240 CV, como viene de fábrica, y con electrónica se lo puede ir elevando hasta llegar a 310 CV.

Potencia inicial: se utilizará la base, que significan 30 CV más que los actuales.

Llantas: deja la medida rodado 16 y pasan a tener rodado 18 (como STC2000 y Top Race).

Origen: producido en Turquía

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Fiat Competizione iniciará una nueva era en San Martín

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas