Fiat Competizione: se acerca la definición de la etapa regular

En Toay se disputará la anteúltima fecha de la etapa regular, antes de inicio de las carreras del play off por el campeonato.

Se acercan momentos de definiciones y este fin de semana será muy importante para quienes aspiran a pelear por el campeonato 2021. Fiat Competizione estará presente en el autódromo Provincia de La Pampa para una nueva fecha de su temporada, la anteúltima de la etapa regular de su certamen anual.
 
Tras la doble realización de Paraná en julio pasado, la categoría afrontará en el trazado cercano a Toay la 8va fecha del calendario que está llegando al final de su etapa inicial regular, para luego en el play off definir al campeón con los mejores diez clasificados en las posiciones. 
 
En la fecha anterior de Paraná los ganadores fueron Daniel Belli, quien corre con Gastón Amboade en dupla y en la final del domingo se impuso el debutante Leandro Rama quien además logró la Pole en su primer fin de semana con la categoría.
 
Hasta el momento los ganadores en 2021 son Daniel Belli con 4 victorias, Christian Romero con 3, Fernando Pigoni con 2 y Daniel Cosenza, Eduardo Ribatto, Richard Stuart Milne, Gustavo Der Ohanessian y Leandro Rama, todos con un triunfo en la temporada.
 
El campeonato es encabezado por la dupla Gonzalo Fernández y Javier Manta quienes a pesar de no haber ganado en lo que va del certamen han logrado una buena diferencia de más de 100 puntos sobre los escoltas Christian Romero y la dupla Daniel Belli y Gastón Amboade. 
 
¿CÓMO SEGUIRÁ EL CAMPEONATO?
 
Los mejores diez clasificados en la etapa regular se clasificarán para la etapa play off de campeonato. La etapa regular terminará en la fecha que Fiat Competizione compartirá con Súper TC2000 en los 200km de Buenos Aires. Por tratarse de la fecha de cierre de la etapa regular, se aplicará la escala especial con el 50% más de puntos. Luego de Buenos Aires empezará la etapa campeonato con cuatro eventos con la fecha de cierre que tendrá puntaje especial. Hasta el momento los últimos pilotos en estar teóricamente clasificados, aunque hay muchos puntos por disputar todavia, son los integrantes de la dupla Federico Braga y Federico Depauli.
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO 
 
1-Gonzalo Fernández/Javier Manta     514 puntos
2-Christian Romero                              408
    Daniel Belli/Gastón Amboade          408
4-Fernando Pigoni                                 378
5-Daniel Cosenza                                  366
6-Eduardo Ribatto                                 355
7-Daniel Difalcis                                    324
8-Hernán Maienza                                  307
9-Lisandro Masia/F.Sciaccaluga            299
10-Federico Braga/Federico Depauli     228
11-Claudio Rama                                   211    
12-Daniel Garaggiola                            171
13-Hugo Ballester                                  164
14-Figo Bessone                                     156
15-Tito Bessone                                      154
16-Federico Suárez Salvia                      151
17-Fabián Gruccio                                  145
18-Carlos Miguens                                 108
19-Agustín Roberi                                  107
20-Víctor Cornejo h                                105