Fiat presentará el Cronos 2021 este miércoles

Se trata del primer restyling del exitoso modelo de la marca. Mantiene su mecánica, y cambia la estética de la trompa con nueva imagen de marca.

Fiat sigue celebrando el éxito del Cronos, su modelo más exitoso en lo que va del año. En octubre fue el modelo de auto más vendido con 2806 unidades, superando incluso a la Toyota Hilux en el ránking general de patentamientos. En sintonía con la dinámica de la marca en la región Fiat anunció que el lanzamiento del nuevo Cronos en la Argentina se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre a la hora 18.

Se trata de un rediseño que, sin novedades mecánicas, propone leves cambios visuales y estéticos de marca con respecto al modelo que reemplazará. Las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios.

Este modelo significará la primera renovación estética del Cronos, tras su lanzamiento en febrero de 2018. El sedán compacto presentará su actualización de media vida, antes de una futura próxima generación, de la que, al menos por ahora, no hay información por parte de FCA.

Respecto del Cronos actual, el nuevo Cronos reemplazará el logo de la marca por el emblema FIAT en el centro de la parrilla, que a su vez cambiará e incorporará la bandera de Italia como elemento decorativo. También renovará las llantas de aleación, actualizará el diseño del conjunto óptico y modificará el formato del paragolpes delantero.

 

Fiat Cronos 2021Por el momento, no se dieron a conocer imágenes oficiales del Cronos 2021, pero imágenes filtradas en Brasil por el medio Autos Segredos (foto) muestran que, a diferencia del nuevo Argo, el sedán tendrá un listón cromado en la parrilla que unirá los faros. En el hatchback, esa superficie es de tipo panal de abejas.

La oferta mecánica del Fiat Cronos seguirá intacta por un tiempo más pese a este rediseño. Como ahora, las versiones más accesibles estarán equipadas con un motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y las más exclusivas, con un naftero 1.8 litros EtorQ Evo de 130 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis (de convertidor de par, con levas al volante), según la versión.

Si bien Fiat todavía no pone fecha, es un hecho que en los próximos años el Cronos –entre otros modelos de FCA– incorporará alguno de los dos motores turbo-nafteros que la compañía fabricará en Brasil desde 2021. Habrá un 1.0 litros de 120 CV (tres cilindros) y un 1.3 litros de 180 CV (cuatro cilindros). A priori, el tricilíndrico tendría más chances para el sedán.

La marca italiana se mantuvo estricta a la hora de guardar la información sobre el equipamiento del nuevo Cronos, pero no sería extraño que incluya cambios en los tapizados, en los comandos de la climatización y en la consola central, donde las versiones más exclusivas adoptarían la nueva pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento que ya conocimos en la Strada 

Fiat Cronos 2021