Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat producirá solamente autos eléctricos desde 2030

Fiat anunció que en el año 2030 solamente va a fabricar vehículos eléctricos. Además anticipó que en 2025 iniciará su proceso de transformación gradual.
Fiat producirá solamente autos eléctricos desde 2030
Fiat producirá solamente autos eléctricos desde 2030

Fiat anunció en las últimas horas que en el año 2030 solamente va a fabricar vehículos eléctricos. Además anticipó que en 2025 iniciará su proceso de transformación que tiene en el nuevo Fiat 500 a su primer paso.

Fiat se une a Mini en el objetivo de ser una marca que sólo fabrique autos eléctricos a partir del año 2030. Así lo confirmó su máximo mandatario, Oliver François, que ha marcado el año 2025 en rojo para comenzar la transformación gradual que les llevará a vender sólo unidades alimentadas por baterías.

"Entre 2025 y 2030 nuestra línea de productos gradualmente se convertirá en exclusivamente eléctrica. Este será un cambio radical para Fiat", declaró François, además de prometer que el objetivo del fabricante italiano es equiparar el precio de los autos eléctricos al de los modelos de combustión.

"Es nuestro deber llevar al mercado vehículos eléctricos que no cuesten más que los que los de combustión tan pronto como podamos. Es algo que irá en consonancia con la caída de los costes de las baterías", sostuvo.

El anuncio de esta conversión a marca eléctrica se llevó a cabo en un acto en el que François estaba acompañado del arquitecto Stefano Boeri, quien afirmó que la transición al vehículo eléctrico es necesaria en las grandes ciudades, lugares en donde se producen el 70% de las emisiones de CO2.

"Cuando consideramos que las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de CO2, que son la raíz del calentamiento global y las emisiones de contaminantes que ponen en peligro nuestra salud, queda claro que las ciudades son donde más necesitamos cambiar", comentó.

Hasta ahora Fiat no ha dicho nada acerca de qué segmentos pretende cubrir en esta nueva era, aunque lo lógico sería pensar que aquellos vehículos destinados al uso en ciudad jugarán un papel vital. En este sentido la marca ha dado un primer paso recientemente con la llegada de la nueva generación del Fiat 500, que es exclusivamente eléctrica.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat producirá solamente autos eléctricos desde 2030

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas