Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat tendrá un nuevo SUV y se llamará Pulse

Vendrá importado de Brasil con un motor turbo, carrocería bicolor, llantas de 17 pulgadas, cuatro airbags y 4G. Se lanzará a fin de año.
Fiat tendrá un nuevo SUV y se llamará Pulse
Fiat tendrá un nuevo SUV y se llamará Pulse

Terminó el misterio y Fiat reveló finalmente la denominación del nuevo SUV compacto que está desarrollando en Brasil y que se venderá en la Argentina. El nuevo producto de la marca italiana se llamará Pulse ya que es el nombre que ganó la elección pública que organizó Fiat en redes sociales con el 65 por ciento de los votos. Las otras dos opciones propuestas, Tom y Domo, consiguieron un 10 y un 25 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con los adelantos de medios especializados el Fiat Pulse se pondrá a la venta entre septiembre y octubre en el país vecino, donde será producido. Desde allí llegará importado a la Argentina en el último trimestre de este año, confirmaron desde la automotriz a través de un comunicado oficial.

PROYECTO 363

Conocido durante todo su desarrollo como Proyecto 363, el Fiat Pulse se posicionará por debajo del Jeep Renegade para evitar competir con el B-SUV de la firma estadounidense que también forma parte del Grupo Stellantis. Por lo visto en las fotografías, sus dimensiones serán considerablemente inferiores, ya que la marca sólo informó su distancia entre ejes, de 2.532 mm –sólo 11 mm más que el Argo-.

Los precios del SUV se anunciarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que estará posicionado por encima de Argo y Cronos, y por debajo de Toro. La intención de Fiat es competir en la franja inferior de los compactos, por lo que también sería más accesible que el Jeep Renegade.

En el evento de presentación del nombre definitivo, Fiat adelantó que el Pulse contará con cuatro airbags, un sistema multimedia central compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión sin cable) e Internet con tecnología 4G, al menos en las versiones más equipadas.

Por el momento, Fiat no mostró imágenes del interior, pero promete destacarse por su equipamiento tecnológico y de seguridad: contará con la plataforma de conectividad Connected Me, compuesta no sólo por el sistema multimedia Uconnect –con pantallas de 8,4 a 10”- sino también con la posibilidad de operar diversas funciones del vehículo desde un smartphone o smartwatch e incluirá también WiFi 4G. En cuanto a la protección de sus ocupantes, se espera que ofrezca sistemas de asistencia a la conducción como alerta de proximidad o frenado autónomo de emergencia.

¿CÓMO SE VERÁ EL PULSE?

Estéticamente se distingue por contar con el techo de color negro, las barras portaequipaje longitudinales, las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces de Led, la salida de escape doble (simulada) y el nuevo logo de Fiat en la parrilla. El emblema fue estrenado por la nueva generación de la Strada y ya se vio también en los nuevos Argo, Cronos y Toro.

En cuanto a la mecánica se confirmó oficialmente la introducción de un motor turbo, pero no se dieron más detalles. El candidato es el turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, una mecánica perteneciente a la nueva familia GSE que se fabricará en Brasil para otros modelos y marcas de Stellantis (es el grupo que nació con la fusión de PSA y FCA). Se combinará con una caja automática de seis velocidades.

Hace pocos días, el responsable de Ingeniería de Stellantis en América del Sur, Marcio Tonani, aseguró que la plataforma MLA del Pulse es “una evolución” de la MP de Argo y Cronos. Comentó que recibió varias modificaciones y refuerzos estructurales para ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño dinámico.

UN SUV CON ALGÚN PARECIDO...

Aunque las comparaciones y el parecido con el Argo son innegables, desde Fiat aseguran que utiliza otra plataforma, denominada MLA y que es, básicamente, una evolución de la del hatchback, con más refuerzos estructurales y la incorporación de más tecnología. Estéticamente, el aire de familia con el Argo es evidente, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo.

En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

Falta confirmar la fecha de su llegada a nuestro mercado, y las versiones con las que buscará lugar en un segmento muy competitivo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat tendrá un nuevo SUV y se llamará Pulse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas